The Washington Post, el medio anglo, reveló recientemente en un artículo que la firma de Mark Zuckerberg, Meta, habría contratado a una consultora vinculada al Partido Republicano. El objetivo era lanzar una campaña de desprestigio contra TikTok en Estados Unidos, viéndolo como una “amenaza para los niños y jóvenes estadounidenses”, según diarios estadounidenses. 

La consultora, conocida como Targeted Victory, se ha asociado en el pasado con diferentes movimientos dentro del Partido Republicano, así como con las propias empresas tecnológicas para oponerse a las aplicaciones de videos cortos «en la nación», según informes de medios norteamericanos. 

¿Cómo se planeó la campaña de desprestigio contra TikTok? 

Aparentemente, Targeted Victory se encargó de contratar docenas de empresas de relaciones públicas en los EE. UU. para intentar “inclinar a la opinión pública contra TikTok”. 

Para que la campaña de desprestigio fuera creíble, hicieron todo lo posible para infiltrarse en la cobertura de noticias locales y ayudar a difundir comentarios contra la plataforma en los medios de comunicación de todo el país. 

Confirmaron desde Meta que Targeted Victory estaba detrás de la campaña. “Creemos que todas las plataformas, incluido TikTok, deberían enfrentar un escrutinio acorde con su creciente éxito”, dijo el portavoz de la compañía, Andy Stone, en un comunicado. 

Por otra parte, el director general de Targeted Victory, Zac Moffatt, señaló que la propia empresa «ha gestionado un equipo bipartidista en nombre de nuestros clientes». “Como todos sabemos, trabajamos con Meta desde hace varios años y estamos orgullosos del trabajo que hacemos”, dijo en un comunicado. 

¿TikTok es una amenaza para Facebook? 

Un informe filtrado de The Washington Post muestra que detrás de Facebook saben muy bien que TikTok sabe cómo llegar a audiencias más jóvenes en la red social con una buena estrategia de contenido. 

Te interesará  Burger King lanza campaña para romper estereotipos de los modelos en anuncios publicitarios

Al mismo tiempo, los investigadores descubrieron que los adolescentes pasan hasta tres veces más navegando y consumiendo diferentes contenidos en las redes sociales chinas, mucho más que el uso promedio de Instagram por parte de los usuarios de la misma industria, según el informe. esa red social. 

Entonces, las filtraciones dejan en claro que Targeted Victory necesita transmitir el mensaje de que, si bien Meta-Facebook ha sido criticado por sus prácticas de privacidad, “TikTok es la verdadera amenaza, especialmente como una aplicación de propiedad extranjera que es la número 1 en el intercambio de datos que usan los jóvenes adolescentes”.