Usualmente, las personas huimos de aquella intensidad de los vendedores o webs, cuando les brindamos nuestro contacto para conocer promociones de un servicio.

Esto es molesto, recibir llamadas o correos spam sobre una suscripción. Sin embargo, este es su trabajo, tratar de conseguir nuevos clientes.

Aunque esto es molesto, existe una forma en la que puedes lograr que los clientes se mantengan al tanto de manera positiva a las ofertas. Este se conoce como lead magnet, el cual promete picar el interés de las personas sin muchos esfuerzos.

Teniendo como principal objetivo picar el interés pero que sea el propio cliente quien termine llegando a consumir el producto.

¿Qué es un lead magnet?

El lead magnet es una forma muy interesante de conseguir clientes mediante un vendedor o una suscripción gratuita realizada a través de internet.

En ella, haces que la persona ingrese a tu listado por cuenta propia, solo proponiendo algo a cambio que puede resultar de su interés. Y es que para acceder a este beneficio la persona busca al vendedor y no viceversa.

Te interesará  5 mejores plataformas de streaming 2021

Con las ansias de recibir un regalo por parte de la compañía, un usuario brinda sus datos de contacto, para que luego el vendedor se encargue de terminar el proceso de venta.

Este mismo mecanismo aplica tanto a ventas individuales como a corporativas, dando origen a dos tipos de lead magnet: lead magnet B2C y lead magnet B2B, respectivamente.

Beneficios del lead magnet

Como principales beneficios de un lead magnet bien llevado, se nos propone primeramente una lista de clientes potenciales en su totalidad que pueden transformarse en clientes fijos.

Estas listas pasan a formar parte de una base de datos de la compañía, la cual se está actualizando constantemente y permite una segmentación más exacta del público al que se dirigen.

Además, también puedes construir una relación entre compañía y cliente más directa y de confianza, lo que puede resumirse en un feedback de gran valor para seguir mejorando.

Y como tampoco se debe dejar de lado, todo esto nos lleva a aumentar las ventas de las compañías.

Te interesará  ¿Para qué sirven los sistemas de información en una empresa?

¿Cómo utilizar correctamente el lead magnet?

Indiferentemente de los tipos de lead magnet que debas desarrollar, es necesario que cumplas con los siguientes pasos para obtener el mejor provecho de los mismos.

Identifica tu objetivo

Siempre es necesario este paso, pero en el caso de lead magnet B2B es más que imprescindible, ya que te asegurará tener una respuesta positiva de las empresas en el menor tiempo posible.

Desarrolla contenido de calidad

No solo es dar regalos a diestra y siniestra, cada uno de estos debe tener como objetivo ayudar o esclarecer dudas que el segmento pudiera tener.

Mientras mayor sea la calidad del regalo, puedes asegurar que el interés en la persona despertará y tendrás más fácil conseguir ese cliente.

Da a conocer los regalos 

Como punto enfático, el vendedor o la web, debe resaltar los regalos que puede tener la persona si se suscriben o dan su información de contacto.

A lo largo de una conversación, se puede perder esta información, por lo que puede ser bueno resaltar cada uno durante el discurso.

Te interesará  Aspectos para elegir el mejor hosting en México para alojar un sitio web

Mantén seguimiento

Es parte de la acción en el lead magnet.

El seguimiento te brinda la oportunidad de conocer opiniones, sugerencia y responder preguntas que pueden terminar en una conversación de firma de cliente.