tik tok viral tik tok viral

Cómo ser viral en Tiktok y ganar seguidores

¿Cada cuánto ves un video de Tiktok viral?

Al principio parece demasiado complejo alcanzar a masas gigantescas; pero en realidad se trata de poner en práctica una serie de trucos para ganar seguidores y por supuesto visibilidad.

Aclaro, no necesariamente debes recurrir a las publicaciones pagadas; pero te aseguro que detrás de cada material viral, hay un arduo trabajo. ¿Estás dispuesto a enfocar tu estrategia para conquistar audiencias gigantes?

¡Toma nota de las siguientes sugerencias y comienza a trabajar!

¿Cuál es el secreto de Tiktok?

Una cuenta de Tiktok viral por lo general se caracteriza por ejecutar una receta step by step. Donde no hay espacio para la pérdida de tiempo y existe un enfoque exclusivo al crecimiento de la cuenta.

Antes de revelarte la receta para el crecimiento masivo, necesitas entender el punto focal de los videos de Tiktok; el entretenimiento.

Si bien es cierto que una cuenta en esta red social puede mostrar videos de diversas temáticas, la clave es “ser demasiado entretenido”. Por ello, es que las cuentas de comedia y memes tienden a crecer con mayor velocidad que las de contenido informativo.

En ese sentido, dependiendo del tipo de contenido que caracterice tu marca, debes adaptar el material al campo del entretenimiento y sobre ello desarrollar tu estrategia. Recuerda que la viralización se da por un gusto masivo sobre un tema; si algo no gusta, no se comparte.

Pero contrario a ello, cuando algo es muy bueno, por lo general las personas tienden a compartirlo. Ciertamente necesitas alcanzar con velocidad un número significativo de visualizaciones, pero las reacciones de ellas serán determinantes en la viralización; así que vale la pena esforzarse por hacer algo de calidad.

Te interesará  Tik Tok para empresas: ¿Cómo triunfar en la plataforma?

Tips para hacer videos virales

Considerando que entiendes el tipo de adaptación que debes realizar para tu contenido, es momento de pasar a la receta de viralización. Presta atención y organiza tu estrategia siguiendo las siguientes recomendaciones:

  • Organiza un temario a desarrollar; evita el contenido aleatorio, lo mejor es que puedas concentrarte en trabajar una grilla de contenido. De esa manera no habrá huecos en tus publicaciones.
  • Ten un stock de videos listos para publicar; en Tiktok, la frecuencia de publicación juega un papel crucial. Y debido a que no siempre se cuenta con el tiempo suficiente para editar o crear videos de calidad, lo mejor es pasar un tiempo de preparación, estructurando un stock de material.
  • Súmate a los retos; en efecto, el hecho de apoyarte en las tendencias (incluidas las etiquetas), te dará una mayor probabilidad de posicionamiento. Mantente al día con los challenges y haz reír a muchos.
  • Interactúa con otras cuentas; parte del algoritmo de visibilidad en Tiktok se constituye por la interacción entre usuarios. Así que dedica un tiempo en el día a día para comentar y dar like a otros usuarios. Esto también ayudará a que te comenten y den like, ganando relevancia mutua en las comunidades de la red social.
  • Conviértete en un ávido creador; el éxito en la vida depende del nivel de dedicación que tengas. Y para tener un Tiktok viral no hay excepción; crea y comparte constantemente y tu audiencia comenzará a crecer.

Ahora bien, se comprendes la magnitud de esta receta, sabrás que la viralización no se logra en un pestañear. Pero si tienes tus objetivos claros, no importa cuánto tiempo debas dedicarle, siempre que te puedas acercar a ellos ¿Cierto?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *