Con un fuerte crecimiento durante los últimos 3 años, esta red social se ha convertido en la nueva preferencia de entretenimiento móvil. Y como las nuevas generaciones viven de tendencia en tendencia, la participación en estas plataformas se vuelve cada vez menos opcional.

Además, debido a que cuenta con más de 1.190 millones de usuarios, representa una increíble oportunidad para conectar con audiencias específicas. Por lo tanto, desde su lanzamiento, los expertos en marketing han estado evaluando cómo posicionar marcas a través de ella; y por supuesto, eso significa responder al cómo generar seguidores en TikTok.

La intención primaria – entretenimiento

A diferencia de otras redes sociales como Instagram o Twitter, TikTok se caracteriza por conectar con sus usuarios desde la diversión. Originalmente, su contenido se basa en la combinación de videos, música y filtros que captan la atención de la audiencia en menos de 1 minuto.

Por supuesto, con este formato de contenido es interesante cómo se pueden crear infinidad de comedias. Incluso cuando no se cuenta con grandes equipos de grabación, la app te ofrece una variedad de recursos que ayudarán a estilizar tus videos.

Te interesará  Cambios y transiciones para Amazon, el gigante del comercio digital

Ahora bien, siempre que tengas en cuenta lo que los usuarios de TikTok buscan en ella, podrás ganar mayor interacción y gradualmente aumentar tus seguidores.

Detalles profesionales de contenido

Eres consciente de que muchas personas manejan sus redes sociales como una especie de difusión de antojos; Es decir, van compartiendo contenido aleatorio, sin un fin claro y específico.

Pero si realmente quieres aprender cómo generar seguidores en TikTok u otra red social, debes prestar más atención a los detalles. En primer lugar, debes definir lo que quieres lograr con tu perfil para determinar qué contenido es el más importante (en función de ese objetivo).

Posteriormente, es sumamente importante que dediques parte del día a planificar la cronología del contenido; qué, cómo y cuándo compartir tus videos. De esa manera, tu audiencia sabrá que pretendes hacer vida activa en la plataforma y que si ellos requieren algo de ti, estarás allí para ellos.

Así mismo, prestar atención a la manera en cómo grabas y editas tu material puede marcar la diferencia frente a la percepción de tu audiencia. Por lo tanto, es importante que dediques el tiempo suficiente a este punto.

Te interesará  Cómo deben adaptarse los minoristas para la campaña navideña

Incluso, si no lo has hecho todavía, es momento de comenzar a evaluar el presupuesto para equipos de grabación y edición. No importa si tu perfil es de persona natural o representas una marca, al final, la calidad del contenido influye en la respuesta follow de la comunidad.

Recurre al SEO y SEM

Sin duda, cada vez que nos preguntamos cómo generar seguidores en TikTok llegamos a este punto. Pues a pesar de tratarse de una plataforma donde se comparten videos, ya que hablamos de una red social, hablamos de que hay interacciones y búsquedas por parte de los usuarios.

Como consecuencia, la utilización de hashtags se vuelve imprescindible si quieres comenzar a posicionarte. Además, participar dentro de las actividades que se encuentran en tendencia dentro de la red, también te ayudará a ganar visibilidad.

Y evidentemente, si te atreves a pagar publicidad con una estrategia enfocada en aumentar tus seguidores, estoy seguro de que tu inversión generará excelentes resultados.

Cabe destacar, que puedes usar la experiencia que te han proporcionado las otras redes sociales para apoyar el crecimiento de tu cuenta en TikTok. Solo debes adaptar el contenido a su nuevo formato de video.

Te interesará  El segundo unicornio llega a México