¡Hoy hablaremos sobre el significado del color!

Los colores tienen una amplia influencia en el comportamiento psicológico de cada individuo.  Los colores son fundamentales en el branding para dotar la marca de valores determinados.

Algunos ejemplos del significado del color

Si buscas destacar de entre la multitud, considera utilizar el color naranja; es alegre y cuenta con la calidez del rojo, además de la alegría del amarillo. Representa la creatividad, entusiasmo, éxito y equilibrio.

Pensar en rojo es sinónimo de emociones intensas, y normalmente se asocia con la excitación, pasión, energía y acción. Sin embargo, está vinculado a emociones negativas como la agresividad, peligro y furia.

Muchas marcas han decidido emplear el color verde para relacionar su marca con la naturaleza, el medioambiente y parecer más ecológicos. Hay empresas en el sector financiero que emplean el color verde con relación al dinero y la riqueza.

Si quieres que tu marca represente lo natural y orgánico, usa el color marrón.  El marrón es un natural y neutral es perfecto para utilizarlo como un color de fondo, representar estabilidad, confianza, dependencia, cercanía, elegancia, seguridad, calidez, perfección y honestidad.

Te interesará  Por qué usar Facebook Business Manager

Entre todos los colores, el amarillo es el más alegre. Se relaciona siempre con la felicidad, positividad y optimismo.

Sin embargo, el azul, un color frío, emplearlo en tu logo transmitirá confianza, inteligencia, honestidad, sabiduría, lealtad, y seguridad. Mientras que hay algunos conceptos negativos son asociados a este color como la frialdad, el miedo y la tristeza.

Muchas veces el morado es relacionado con la realeza y transmite la pasión del rojo mientras que le acompaña la serenidad y calma del azul. Muchos relacionan este color a conceptos como poder, nobleza, lujo, sabiduría y espiritualidad. Pero si se abusa de este color, puede llegar a transmitir frustración y arrogancia.

Si deseamos simbolizar la madurez, solemnidad, formalidad, y conservación, sin duda el color que debes elegir es el gris. Sin embargo, también puede transmitir aburrimiento, suciedad, pérdida y depresión.

Otras percepciones según el color

La presencia de todos los colores es el blanco (dentro del sistema RGB). Un color neutral así como lo son el gris y el negro. Muchos asocian el blanco con la inocencia, pureza, seguridad, luminosidad, sinceridad, delicadeza, perfección, bondad, limpieza y humildad.

Te interesará  Agencias de publicidad: lo que debes tener en cuenta antes de elegir una

La ausencia de todos los colores (RGB), es el color negro simbolizando poder, fuerza, misterio, autoridad, y elegancia. Cuenta con vínculos negativos como miedo, muerte, maldad, vacío y rebelión.

Finalmente, la versión suave y dulce del rojo es el rosa. A pesar de ser un color popular entre las marcas dirigidas al público femenino, es también un color fresco, moderno y sofisticado.

Siempre debemos informarnos antes para estudiar los aspectos y cualidades que se le atribuyen a cada color. Para esto es importante que conozcamos bien a nuestra audiencia y también de donde son. De esta manera, estudiar la misión, valores y visión que queremos comunicar de la empresa, qué color puede ayudarnos a transmitir ese mensaje y al mismo tiempo, a diferenciarnos de la competencia.