Antes de emprender la interesante y fructífera acción de crear tu marca en la industria de la moda, es importante construir la misma a través de estrategias de branding, que en la mencionada industria conocemos como Fashion Branding.

Debes construir la cara y la base de tu marca, que aunado al posicionamiento, mostrarán tu carácter e identidad a los consumidores, que posteriormente se convertirán en clientes, y luego en clientes fidelizados.

En el fashion branding se manejan términos tales cómo:

  • Identidad.
  • Imagen.
  • Posición.
  • Gestión.
  • Valor.

Todos estos son vitales de conocer antes de iniciar la construcción de tu marca. La vida de tu marca tiende a ser conducida por el ciclo del fashion branding; el cual, no son más pasos que tu marca no debe dejar pasar por alto. Estos pasos están conformados por la definición de tus productos, el posicionamiento de tu marca, la promesa con los consumidores y tus clientes, la presentación de tu marca ante los diferentes medios de comunicación, la subsistencia de tu marca y el estudio del comportamiento de los consumidores y de tus clientes.

El nombre, el logo, la colorimetría, la tipografía y el eslogan de tu marca no se escapan ante la construcción de ella; y es que estos suelen ser procesos arduos y medianamente complejos, ya que conllevan tiempo y esfuerzos mentales, pero que con objetivos claros y definidos, probablemente el tiempo y los esfuerzos se verán reducidos.

Una marca sin declaración de posicionamiento es causante del nunca encajar en la mente de los consumidores; por ello, generar la Propuesta Única de Venta (PUV) y el Punto de Diferencia son los ganchos perfectos para quedarse por un buen rato en el mercado.

La misión, visión, valores y la promesa de tu marca alimentan al carácter e identidad de la misma, ya que son los factores que tanto interna como externamente te otorgarán un lugar en el tan deseado mundo de la moda.

En conclusión, para construir tu marca debes iniciar con un plan de fashion branding, y de manera casi inmediata elaborar un plan de fashion marketing digital. Debes saber que hallar el nombre, el logo, la colorimetría, la tipografía y el eslogan de tu marca es algo de las neurociencias. Lo resalto de esta manera porque la conexión que debe existir con estos es más allá de la mente… Es del cerebro.

Antes de terminar con este post, te invito a mi curso “Fashion Branding: Marketing para Negocios de Moda”, haz clic aquí para más información.

¿Te interesó? ¡Compártelo en tus redes!