El Cyber Wow es un evento similar al Black Friday o  Cyber Monday, aunque solo se celebra en Perú debido a que lo organiza la Asociación de Publicidad de IAB Perú. La próxima edición se realizará del 4 al 8 de julio de 2022, con el objetivo de promover el comercio electrónico peruano. Por esta razón, importantes tiendas en línea ofrecen una amplia gama de productos y servicios con grandes descuentos en esos días.

Como en cualquier otro evento de este tipo, la preparación de una tienda online es fundamental para aprovechar al máximo estos cinco días de aumento de ventas. Una de las principales herramientas que podemos preparar es la aplicación móvil, que cada vez tiene más influencia en el ámbito de la venta online.

Desarrollar una estrategia móvil es clave

Hoy en día, más del 70% de las compras de comercio electrónico en todo el mundo se realizan a través de dispositivos móviles (teléfonos inteligentes y tabletas). Las empresas con sus propias aplicaciones tienen una ventaja significativa sobre sus competidores, ya que se estima que las aplicaciones tienen una tasa de conversión 150% más alta que las generadas por un sitio web.

Te interesará  Los mejores bancos de videos para utilizar este año

De todos modos, aquellos que no tienen su propia aplicación deberían al menos asegurarse de que su comercio electrónico esté optimizado para dispositivos móviles y computadoras portátiles. También es importante que los clientes potenciales utilicen todos los medios posibles para pagar sus compras. Esto incluye todo, desde tarjetas bancarias hasta herramientas como PayPal y, por supuesto, billeteras digitales relacionadas con dispositivos móviles como Android Pay o Apple Pay.

Otro aspecto que tenemos que considerar es que el teléfono también es un dispositivo donde los posibles compradores de los productos pueden empezar a buscar información. Cabe mencionar que, se estima que el 48% de los clientes de comercio electrónico utilizan su móvil para empezar a buscar eventos como Cyber Wow, o el 58% de las búsquedas en Google ya se realizan a través de un smartphone. Por ello, asegurar que nuestro e-commerce funcione a la perfección en dispositivos móviles es fundamental tanto para vender productos como para atraer compradores.

Te interesará  [VIDEO] Qué nos ofrece la extensión de Google Analytics

Incorporar desde el SEO hasta las Newsletter

Es necesario comenzar con una base, y la mayor parte del trabajo de una empresa de comercio electrónico dispuesta a tener éxito durante Cyber Wow debe haberse hecho antes. Por ejemplo, el jefe de una tienda en línea debe asegurarse de que su sitio web cargue de manera óptima durante los picos de alto tráfico para no desanimar a los usuarios. Y también deberías publicar carteles o entradas que digan cuándo se lleva a cabo Cyber Wow y qué descuentos puedes encontrar en esos días.

También es importante diseñar una estrategia SEO efectiva para que cuando las personas escriban “ofertas de Cyber Wow ” y expresiones similares, el negocio online aparezca en los primeros resultados de los buscadores. Esto solo se puede lograr publicando (y actualizando) contenido relacionado con eventos durante todo el año, ya sea en páginas, secciones o categorías específicas. De esa manera, cuando comience Cyber Wow y la cantidad de competidores explote, Google reconocerá nuestra autoridad.

Otra herramienta muy útil, en este caso, para nuestros clientes habituales, es la newsletter. Con ellas podemos animar a nuestros usuarios a comprar en Cyber Wow e informarles de qué productos están rebajando más esos días.

Te interesará  Vende más a través de Facebook Marketplace

También nos aseguraremos de que muchas compras en nuestro e-commerce se produzcan en las primeras horas de la campaña, no en el último momento, es decir, quien no conoce nuestra tienda puede comprar después de encontrar el producto que busca y llegar más precio competitivo. en otra tienda online.

Enfocarse en la experiencia del cliente

A medida que crece el comercio electrónico, también crecen las expectativas y las demandas. Para desarrollar y crecer en su sitio web de comercio electrónico, debe brindar la mejor experiencia de cliente posible. Asegúrate de que tu sitio web esté listo para cualquier cosa.

Un buen servicio al cliente ya no es algo agradable, es esencial para las buenas ventas. Asegúrese de que su servicio de atención al cliente pueda manejar cualquier pregunta que sus clientes puedan tener sobre su producto o servicio durante el Cyber Wow.