Para ofrecer una experiencia óptima para tus clientes, necesitas contar con una logística adecuada en las entregas y esto incluye un método para rastrear pedidos. El uso de las herramientas adecuadas te evitará dolores de cabeza mientras manejas información precisa que puedes compartir con tus clientes.

Si alguna vez has comprado por internet, estoy seguro de que has experimentado el estrés que surge de no saber si te enviarán o cuándo llegará el pedido. Toma eso en consideración y haz que sea más simple para tus clientes; de esa manera puedes garantizar nuevas compras en el futuro.

Ahora bien, para hacer seguimiento a pedidos necesitarás equiparte con algunas herramientas; anteriormente hemos compartido algunos de sus nombres, pero en esta actualización te detallaré otras que sin duda serán de gran utilidad.

Detrack

Esta poderosa aplicación móvil, disponible para IOS y Android, permite hacer una gestión de entregas eficiente. Con una cuenta gratuita puedes agregar un conductor y rastrear pedidos conforme a la geolocalización y la ruta previamente cargada. No obstante, si deseas agregar nuevos drivers solo te costarán $20/mes cada uno.

Te interesará  Marketplaces: Motores del e-commerce

Skychart

Por su parte, Skychart es un software más completo que cuenta con versión desktop y sus respectivas adaptaciones para tablets y smartphones. Con este poderoso software puedes gestionar la trazabilidad de pedidos internacionales. Ofrece una prueba gratuita sin restricciones en cuanto a su funcionalidad, a la cual accedes solo con registrarte en su web oficial.

Shipstation

Otra herramienta interesante para rastrear pedido, es Shipstation. Un software que cuenta con integración de más de 150 operadores transportistas, en el que puedes hacer consultas, gestionar etiquetas, organizar tus entregas y más. Ofrece una prueba demo totalmente gratuita y al pasar al plan de pago, deberás pagar $9/mes.

Orderhive

A través de Orderhive puedes integrar diversas áreas relacionadas con tu eCommerce, por ejemplo, gestionar distintos canales de venta y administrar todo desde un mismo panel. Se integra con los servicios de transporte más recomendables y permite rastrear pedidos sin problemas. Es compatible con Amazon, eBay, Shopify, entre otros.

Kuebix TMS

Kuebix, es un software completo que te permitirá no solo estar al tanto de tus entregas, sino que a través de su sistema de inteligencia de fletes, te permite extraer datos que sin duda te ayudarán a encontrar oportunidades únicas dentro del sector. Cuenta con versión de prueba gratuita que te permite evaluar todo el sistema y validar que es el tipo de software que necesitas en tu empresa. No maneja versiones móviles, y a pesar de ello, ha logrado posicionarse como una de las mejores.

Te interesará  11 estrategias de ecommerce que funcionan

Herramientas para rastrear pedidos personales

Ahora bien, si en tu caso deseas hacer seguimiento de tus propias compras en línea, también tengo excelentes noticias para ti. Con estas herramientas podrás rastrear pedidos Shein, Coppel, DHL, FEDEX, entre otros. Toma nota de estas aplicaciones para móvil y determina cuál se adapta mejor a lo que pretendes resolver:

  • Shop
  • AfterShip
  • TrackChecker
  • Parcel Arrive
  • Shipments Worldwide
  • Deliveries Package Tracker