¿Cómo integrar Short Video a tu estrategia de content marketing?

Con la llegada de Tiktok con sus Short Videos y desde que Instagram comenzó a implementar las historias y reels dentro de su plataforma, un mundo comunicacional nuevo se nos mostró a los consumidores y es que ahora, no necesitas buscar por internet un término para saber por completo todo lo que este abarcaba, ahora mediante un video, tienes todo lo que necesitas en menos de 60 segundos.

Los vídeos cortos, son una estrategia de marketing que hoy día está teniendo enorme renombre en el mundo ya que te permite mostrar, enseñar, detallar y manipular un objeto o contenido de manera rápida y sencilla con la finalidad de responder la duda de los internautas.

Esto es usado por los Social Media Manager como una estrategia de marketing para hacer crecer su comunidad y elevar los números de reproducción y no simplemente haciendo videos específicos, ya que pueden transformar aquellos formatos podcast y dividirlos en videos de 60 o 30 segundos con cierta frase o tema.

Sin embargo, para aplicarlo correctamente debes tener en cuenta unos cuantos detalles que a continuación te explicaremos.

Contenido

Los usuarios de estas plataformas son apasionados por los contenidos que se les muestre, ya que fácilmente puedes accionar a tu público objetivo con la misma “casualidad” por la que legaron, si les interesa lo que ofreces, te seguirán, sino, simplemente continuarán scroleando dentro de la plataforma.

Aconsejamos que para los Short Videos, apliques un contenido fresco, sencillo de digerir y que deje algún aprendizaje, esto hará que vuelvan a ti.

Frecuencia

A todos nos gusta que nuestro influencer favorito esté subiendo contenido fresco y novedoso para nuestro disfrute, sin embargo hay que recordar que el dicho que reza que “mucho de algo no es bueno” así que te invitamos a que manejes un número de publicaciones a la semana que sea cómodo para la edición y para el modelo, ya que puede llegar a desgastar al talento y a la comunidad rápidamente.

Te interesará  Behind the B: Planta certificada como agencia creativa B Corp

Dependiendo del tipo de contenido que subas, encontrarás un número adecuado de publicaciones.

Una de las características de estas plataformas como lo son Tiktok, Instagram, Youtube y Snapchat, es que la popularidad de los trends migra rápidamente a otra y entre sí, por lo que aprovechar estas modas puede impulsar enormemente tu marca, sin embargo hay que tener en cuenta el contexto y el contenido.

Uno complemente al otro así que adaptar lo que tiene y lo que quieres lograr es la mejor forma.

Diviértete

Sabemos que los videos cortos pueden impulsar y ser una fuente de trabajo, sin embargo, nunca debes exteriorizar que tu objetivo es vivir de ello, las personas notan las intenciones rápido, por lo que esto pudiera ser una forma en la que tu conexión con el público se corte o tengas un crecimiento más lento.

Los Short Videos son una muestra de alejamiento de la realidad y ocio por lo que nadie quiere ver a otra persona trabajando en ese momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *