En 2019, Ipsos Perú reveló que Instagram persuade a los consumidores a comprar productos que tienen un 41% de efectividad. Esta fue una cifra muy alentadora antes del auge del comercio electrónico en el país. Es la explosión del comercio electrónico, posibilitada por las redes sociales, la que tiene alcance global. Por esta razón, Mark Zuckerberg agregó una opción de compra directa a través de un mensaje en Instagram, pero actualmente solo está disponible en EE. UU. 

Los creadores de Facebook y propietarios de Instagram han integrado opciones de compra en la red social, que cuenta con alrededor de 1.270 millones de usuarios activos diarios. La plataforma se ha posicionado como la mejor opción para las ventas, y ahora suma pagos al chat. 

«Ahora puede comprar productos para pequeñas empresas y realizar un seguimiento de su pedido en el chat de Instagram en los EE. UU. Pague con Meta Pay y finalice la compra con solo unos pocos clics», señaló el magnate de la tecnología. 

https://www.instagram.com/p/CgJ-EyhLuJ8/?utm_source=ig_web_copy_link

¿Cómo compro a través de Instagram EE. UU.? 

Los usuarios podrán ingresar perfiles de empresas o marcas y seleccionar opciones de chat. Después de enviar el mensaje a la empresa, el pago puede procesarse a través de Meta Pay. 

Los empresarios y las grandes marcas podrán incluir una breve descripción de sus productos, indicar el precio del artículo y los usuarios podrán realizar pedidos directamente. Para acceder a esta función, deberá tener una cuenta de comerciante y proporcionar información como la dirección de una tienda física y el número de seguro social. 

«Podrás usar Meta Pay para completar compras, haciendo que el pago sea aún más fácil con solo unos pocos toques. Y puedes comprar con confianza sabiendo que tus pagos se procesan de forma segura y tus compras están protegidas (…) Cuando las empresas estén listas para configurar su escaparate digital, podrán usar Shops en Instagram y Facebook», destaca Meta.

Te interesará  Formato check list de vehículos Excel gratis