Sigue aumentando el esfuerzo del gigante tecnológico para aumentar la seguridad y protección de datos de sus usuarios. Google, ha estado realizando pruebas para erradicar su sistema actual de cookies y así ofrecer un sistema de protección de datos más eficiente.

Recientemente, ha lanzado la versión beta de Privacy SandBox; un nuevo sistema que permite recolectar y proteger la data de navegación y uso de apps en Android. Este sistema se ha lanzado para la versión 14 del sistema operativo para dispositivos móviles, y se ha distribuido de manera aleatoria entre sus usuarios.

Privacy SandBox será retroactivo en Android.

Se espera que luego de superar esta etapa y optimizar los puntos débiles que se encuentren, Privacy SandBox pueda ser utilizado en versiones anteriores de Android.

De acuerdo a la programación de esta nueva aplicación, cada usuario tendrá un mayor control sobre el tipo de datos que se exponen para fines comerciales. De esta manera, es el mismo usuario de Android quien decide qué es relevante para él y qué no.

Además, cuenta con un criterio de anonimidad mejorado que evita que terceros puedan identificar con exactitud al usuario. Solo toma los datos relevantes relacionados a las preferencias comerciales y afines.

Conforme a este tipo de configuración, se prevé una mejora significativa en cuanto a las prácticas de seguimiento en marketing digital. Los datos de los usuarios adquieren mayor grado de protección y al mismo tiempo es posible diseñar una mejor segmentación para el performance publicitario.

Con todo el desarrollo tecnológico actual y su influencia en nuestra sociedad, las distintas naciones del mundo están implementando políticas que regulen la trazabilidad de usuarios de internet. Por ello, empresas con grandes bases de datos, como Google, deben asegurarse de proveer un sistema que mantenga las incidencias al mínimo para evitar complicaciones con los usuarios y en últimas, conflictos legales.

Te interesará  ¿Sabías que Perú solo representa 0.17% de la inversión publicitaria en el mundo?

Mantener la privacidad, es la prioridad.