La publicidad es una herramienta clave del marketing para que cualquier negocio pueda lograr tres grandes objetivos: informar, recordar y persuadir. Estos objetivos son definidos propiamente cuando se elabora una campaña de publicidad, en este caso tomaremos como referencia a una industria que fue golpeada fuertemente por la pandemia y que hoy en muchos países ya abrieron sus puertas para seguir ofreciendo sus servicios, tan requeridos durante el periodo de aislamiento social o cuarentenas que muchos estados establecieron, las peluquerías.

¿Qué técnicas publicitarias puedo establecer en un salón de peluquería?

Conocimiento de tu cliente.

En primer lugar, antes de establecer cualquier tipo de técnica o acción publicitaria dentro de tu centro de peluquería es necesario que, al igual que cualquier empresa de otros rubros, primero conozcas a tu público objetivo, para ello deberás tener algún sistema que te permita manejar la relación con tus clientes y qué mejor que uno especializado como es el caso de este programa para peluquería – Versum

Descuentos y cupones – Pautas publicitarias por zonas geográficas.

Existen herramientas que te puedan ayudar a optimizar el desarrollo de tus gráficas publicitarias y aquí te dejo una lista de servicios online para diseño, pero la clave estará en implementar pautas publicitarias específicas por zona geográfica, recuerda que serán aquellos que podrían visitar tu tienda por un tema de cercanía. Una buena forma de llegar a ellos es a través de ofrecerles algunos cupones o descuentos que puedas comunicar en tus gráficas. Aquí hay unos ejemplos de cómo hacer promociones de estética efectivas.

Sé activo en redes sociales.

Una de las cosas más importantes que te permiten las redes sociales impactar en gran medida no solo a tu público sino también a nuevos potenciales prospectos para tu salón de peluquería. Así que empieza a utilizar aquellas redes sociales como Instagram o TikTok, con una estrategia de contenidos basadas en la enseñanza, es la mejor forma de hacerse viral.

Embajadores de marca.

A tus clientes más frecuentes conviértelos en los principales evangelistas de tu negocio, brindales beneficios de descuentos por referidos, hazlos sentir parte de tu crecimiento, parte del concepto de tu negocio y qué mejor de lo que se puede transmitir. Todas las personas buscan recomendar al/el mejor salón de peluquería.

Y por último la mejor publicidad es la atención que brindarás y la imagen que transmitirás, así que debes considerar lo siguiente:

  • Mantener estándares de calidad en la imagen de tu equipo y la infraestructura del ambiente donde realizarás tus actividades.
  • El espacio debe ser un espacio agradable para la persona.
  • En tu centro las personas deberán conocer tus promociones, descuentos, formas de pago y beneficios.
  • Construye un elemento de marca único y fácil de recordar. El branding es la pieza clave para destacar y conseguir potenciales clientes, además de incrementar el nivel de recordación para ser el top of mind.
  • Vuelve a tus clientes en embajadores de tu salón de peluquería. Como lo mencioné el boca a boca será la técnica más efectiva para la venta y promoción.