Curiosamente, las generaciones más jóvenes se han estado preocupando por saber

Advertisement
  • ¿Cómo generar seguidores en TikTok?
  • ¿Cómo ser influencer?
  • ¿Cómo ganar un millón de dólares con las redes sociales?

Y al tratarse del tipo de preguntas que crecen y se acentúan con el paso del tiempo, decidí echarle un vistazo y me di cuenta que la respuesta oscila los mismos principios. Y créeme, en ningún caso se trata de una sola estocada; es un proceso de crecimiento que toma tiempo.

La idea del crecimiento flash solo tiene una alternativa: compra de audiencias; lo cual es lo menos recomendado si tienes un proyecto al cual quieres sacarle beneficios líquidos.

Acompáñame entonces a darle solución a estas preguntas.

Apartado de horas

En segundo o tercer plano, las redes sociales buscan que sus usuarios estén conectados la mayor parte del tiempo. Y hacerlo de manera inconsciente te mantendrá siempre al adía, pero no significa que tu cuenta vaya a crecer.

Si realmente quieres saber cómo generar seguidores en TikTok, debes apartar una buena cantidad de tiempo para hacer vida activa en la red. ¿Por qué crees que las Stories de los influencers siempre tienen algo que contar?

Te interesará  Tik Tok para empresas: ¿Cómo triunfar en la plataforma?

En este tiempo, lo recomendable es

  • Subir y difundir tu contenido
  • Seguir otras cuentas de interés
  • Interactuar con el contenido de otros usuarios
  • Acordar intercambios entre comunidades

Cabe destacar, que si te dedicas por horas a la interacción pero olvidas cargar contenido, cuando las personas te busquen no hallarán nada que les incite a seguirte. Así que todo es importante, y como comprenderás, no se puede hacer en 5 minutos.

Entender la demanda y la frecuencia

Partiendo del punto anterior, es un hecho que si aprendes a identificar el tipo de contenido que más busca tu audiencia, seguro que sabrás qué ofrecer. Además, gracias a los retos en tendencia, puedes tener una referencia de a qué sumarte para comenzar a ganar visibilidad; Eso sí, asegúrate de hacerlo bien y agregarle algo muy particular que represente el objetivo que buscas.

No obstante, algunos especialistas aseguran que se debe cargar de 1 a 3 publicaciones por día en TikTok (y otras redes por igual). Pero si el material no está organizado, asegúrate de balancear el asunto.

Te interesará  Cloud: una de las tendencias post COVID esperadas en America Latina

La prioridad es la calidad del contenido, y en función a ello, asegúrate de mostrar una participación lo más frecuente posible.

La clave del crecimiento sostenido

Aun cuando saber cómo generar seguidores en TikTok puede ser parecer un asunto de nicho muy específico. La verdad es la respuesta a ciertos a uno de los enigmas más importantes de los proyectos; el crecimiento sostenido.

De nada sirve si puedes alcanzar 50k en 3 días y al día 4 pierdes el 30%, el día 5 desaparece otro 40% y por más que te esfuerces no logras mantener la fidelidad de tu audiencia. De ser así, solo hablamos de un pico a la alza, para retornar a su estado original.

Mientras que si te enfocas en ganar seguidores por lo que eres, y lo que compartes, el efecto multiplicador se manifiesta tal y como las bolas de nieve. Un usuario encantado comparte con más personas, y 10 nuevos seguidores luego serán cientos, miles y millones.

El detalle, es que los no entendidos pretenden hacerlo en tiempo récord, olvidando que lo que importa es la consistencia de la audiencia.

Te interesará  Toda empresa necesita un buen dominio web