¿Sientes que ya no necesitas utilizar más la aplicación de Instagram, o quieres darte un tiempo de baja en las redes sociales? Es algo ciertamente válido que se puede hacer sin ningún problema, ya sea de forma temporal o inclusive permanente.

Borrar el usuario de Instagram para siempre es una decisión que debe pensarse bien antes de ejecutarse. Ya que se pierde todo el material cargado anteriormente en el muro, además de los seguidores y contactos, si no estamos seguros de lo que haremos, lo mejor es suspender temporalmente la cuenta. De lo contrario si tienes plena certeza de lo que harás, la mejor opción es aprender cómo eliminar cuenta de Instagram.

Dos formas de eliminar una cuenta de Instagram

Existen 2 razones muy comunes de querer eliminar una cuenta en Instagram. Independientemente de que tengas una cuenta personal o un perfil de empresa en Instagram.

  • Definitivamente: Una vez borrada no podrás recuperarla.
  • Temporal: Esta opción te permite eliminarla por tiempo indefinido, si te arrepientes podrás restablecerla sin problemas.
Te interesará  Ventajas y desventajas de como utilizan las PYMES las redes sociales

Eliminar cuenta de Instagram para siempre

Si ya tienes decidido que quieres eliminar cuenta de Instagram de manera permanente para no volver a saber nada de ella, recuerda hacer primero una copia de datos para que no pierdas tus fotos e información general.

Lo segundo que debes de hacer es entrar a este link, a través de la PC: https://www.instagram.com/accounts/remove/request/permanent/

Inicia sesión si tu cuenta no está abierta en ese momento, selecciona el motivo por el cual quieres eliminar cuenta de Instagram permanentemente. Tanto estos motivos como los temporales vienen siendo los mismos para proceder con la eliminación.

Escribe tu contraseña y pulsa en el botón de eliminar. Un punto a favor es que si te llegas a arrepentir de eliminarla, Instagram deja claro que tienes 30 días para volver a poner en marcha sesión y así conservar tu cuenta.

Eliminar la cuenta de Instagram de manera temporal

Antes de continuar, déjame comentarte que debes tener bien claro lo que estás haciendo, ya que cuando tu perfil pase a desactivarse, la cuenta no solo estará oculta para las demás personas, sino que tus comentarios, fotos, menciones, likes y en general todo lo que venga proveniente de tu cuenta también se ocultará, hasta que vuelvas a activar tu cuenta.

Te interesará  El Community Manager: Estrategia, empatía y una sonrisa

Los pasos que debes de seguir para este proceso es el siguiente:

Iniciar sesión en la web de Instagram con la cuenta que quieras suspender. Luego pulsa en la foto de perfil, en la parte superior derecha y accede a la pestaña con icono de engranaje que dice configuración.

Una vez dentro, baja hasta lo último de la sección y pulsa en la opción que indica eliminar  temporalmente mi cuenta. Entrarás a una ventana en la que te pedirá el motivo por el cual quieres eliminar la cuenta.

Seleccionas la opción y luego el siguiente paso es Introducir tu contraseña y listo, únicamente habrá que pulsar en el botón azul de eliminar cuenta temporalmente. Ten en cuenta que solo se puede desactivar una vez a la semana, debido a que si quieres volver a reactivarla será necesario que vuelvas a iniciar sesión con ese perfil.