Cuando se trata de citas las opciones son muchas y a lo largo del tiempo se han desarrollado segmentos de mercado diferentes, de acuerdo a las tendencias y a los intereses de los usuarios en general, como el sugar dating, muy popular en la actualidad. Sin embargo, para lograr un sitio web exitoso una estrategia de marketing adecuada al nicho especifico de citas en que se especializa la plataforma es fundamental ¿Cómo lograrla? A continuación, te explicamos los principales aspectos a considerar.

1.  Público objetivo

Cuando se plantea una estrategia de marketing, uno de los aspectos fundamentales a tener en cuenta es el público al que se dirige. Aunque existen webs masivas que no se enfocan en un nicho en particular, establecer un público claro ofrece mayores oportunidades y permite crear una comunidad comprometida de manera orgánica.

No es lo mismo dirigirse al público de una página de citas seniors que una web de contactos de Sugar Mommy, ya que, en este último caso el sitio debe enfocar su estrategia en mujeres mayores interesadas en salir con citas jóvenes y, a su vez, en jóvenes que se sientan atraídos en salir con mujeres maduras y por lo general tratan de encuentros casuales. En consecuencia, un marketing adecuado debe atinar en el punto de venta único del sector para lograr una comercialización acertada.

Aunque la industria de las citas solo en el primer trimestre del año creció en un 17% con más de 500 millones de usuarios activos para finales de año, y se estima que estos números sigan creciendo, la mayoría de las empresas fracasan y esto se debe en gran medida, a un marketing errado que no es el adecuado para su público y la falta de precisar un nicho específico.

Te interesará  ¿Cuáles son las VPN más recomendadas para este 2023?

2.  Enfoques específicos de SEO

Los motores de búsqueda son un factor muy importante para las empresas de citas en línea. Las personas buscan todo en internet y más específicamente en Google, a tal punto que incluso el término “Googlear” ya aparece en un popular diccionario alemán.

En consecuencia, cualquier compañía que quiera llegar a un buen público debe ser “Googleable”. Sin embargo, no solo se trata de aparecer en los resultados, la clave está en encontrarse entre los primeros, ya que, se ha observado que más del 80% de las personas no pasan de la primera página y, aunque Google ha informado que dejará un scroll continuo, igualmente, para la mayoría de los internautas los primeros son los únicos que existen. Por ejemplo, las webs de sugar dating más populares son solo aquellas que se encuentran entre los 10 primeros resultados de Google.

En consecuencia, para evitar convertirte en un fantasma, un enfoque de SEO claro y específico es indispensable. Poniendo el ejemplo de una web de citas de Sugar, es importante tener en cuenta cuales son las principales búsquedas y optimizar el sitio para ello, así como, mujeres maduras buscando jóvenes, maduritas buscando citas, maduras en busca de chicos u otras alternativas que se pueden obtener con herramientas como la herramienta para palabras claves de Google, ahref u otra de tu preferencia.

3.  Conoce a tu competencia

Conocer a la competencia es una clara estrategia para cualquier empresa dentro y fuera de internet y especialmente en el nicho de las citas, donde a diario aparecen nuevas opciones y solo algunas logran abrirse camino. Existen grandes competidores y otros más pequeños que igualmente debes conocer, especialmente aquellos que funcionan dentro de tu nicho específico.

Te interesará  WhatsApp CRM: Genera más ventas para tu tienda online

Si quieres lograr que tu sitio web destaque de la competencia, es necesario que abarque aquellas lagunas que los demás dejan desentendidas. Por ejemplo, en el nicho de citas sugar aunque hay muchas opciones para parejas hetero, las opciones LGBTQ+ son limitadas, por lo que representan una oportunidad a explotar. Saber lo que ofrecen tus competidores puede ayudarte a definir una estrategia de marketing clara que logre resaltar tus servicios.

4.  características que hacen que su sitio se destaque

Se estima que en internet hay más de 8000 sitios de citas a nivel mundial, lo que es un número muy elevado y de estos 1500 logran dominar el mercado. Incluso en los nichos especializados como el del sugar dating, cuenta con más más de 1000 webs disponibles de las cuales solo 10 se posicionan entre las mejores. Una de las razones de su éxito es que incluyen características que el resto no posee, como filtros especializados o información específica o verificada como ingresos del sugar.

Al ser un negocio tan competitivo es difícil identificar novedades, sin embargo, no es imposible y con un correcto estudio de la competencia, un buen análisis del mercado y algo de creatividad se pueden lograr excelentes resultados. Además, crear una estrategia de marketing adecuada de acuerdo al nicho en el que se quiera destacar y aprender algo de SEO es muy importante.