Actualmente, es necesario que toda persona que tenga un trabajo relacionado con las redes sociales o el internet sepa sobre el SEO.

En todos los países, esta movida se ha popularizado por lo indispensable del servicio. Pero hay que tener en cuenta que costear estos cursos pueden ser altamente costosos.

Por lo que aprender SEO gratis es una necesidad muy popular, sin embargo, existen cantidades de artículos que prometen enseñar, pero están desactualizados. Así que aquí te dejamos una lista de cursos, sitios web y artículos en donde puedes aprender SEO gratis.

¿Qué es SEO?

El SEO (Search Engine Optimization) o en español conocido como posicionamiento web, es una actividad de aprovechamiento de los motores de búsqueda para posicionar una página.

Ser una de las webs populares tiene una gran influencia en el hecho de que las personas confiaran en tus informaciones, además de atraer contratos publicitarios.

Esta técnica comprende ciertas cantidades de características que el redactor debe tener en cuenta para aprovechar en su totalidad un artículo. Por lo que es necesario manejarlo de la mejor manera.

Te interesará  [VIDEO] Qué nos ofrece la extensión de Google Analytics

Aprender SEO gratis o en un instituto te asegura saber todas estas técnicas y secretos detrás de la redacción.

¿Dónde puedo aprender SEO gratis?

Existen cantidades de opciones en internet para aprender SEO gratis, sin embargo, te recomendamos que tengas en cuenta un hecho importante y es el de conocer su año de publicación.

Esto determinará que tan adaptado a las nuevas tendencias y algoritmos está.

YouTube

Cada día, los métodos de aprovechamientos del SEO se actualizan en YouTube.

Esta es una de las mejores fuentes que puedes tener en cuenta para aprender SEO gratis, ya que su mismo algoritmo te ordena los videos desde el más relevante.

De esta forma, sabrás que tus conocimientos están actualizados por lo que solo deberás informarte cada cierto tiempo sobre cómo aprovechar los algoritmos.

Curso gratuito en Youtube para aprender SEO

Artículos en internet

En este punto, te queremos decir que todo lo que leas sobre este tema es bueno, ya que puedes conocer cómo ha ido evolucionando.

Te interesará  Los gigantes de las redes sociales batallan fuerte por sus dominios

Sin embargo, te recomendamos que siempre busques por año de publicación, ya que estos artículos los actualizan anualmente.

Podrías visitar las siguientes páginas para conocer más acerca de eso:

Tutorial de Google Search Console

Este es uno de los artículos más alabados por todos, ya que el mismo te enseña desde lo más básico, hasta los puntos más específicos.

Además, al ser de Google, te dicta como aprovechar el buscador de la mejor forma. Puedes acceder a la información de SEO de Google.

Long Tail Keywords Tutorial

Perteneciente a la herramienta de búsqueda SEO, Ahrefs, este artículo te enseña muchos detalles a tener en cuenta para el aprovechamiento de las palabras.

Además, te indica cuales son las palabras indicadas para ciertos temas y cuales evitar a toda costa.

How To Do Keyword Research for SEO

De igual manera, pertenece a la herramienta de búsqueda SEO, Ahrefs, esta entrada, disponible en su blog nos explica el paso a paso de una palabra clave y cómo aprovecharla.

Te interesará  ¿Cuál es el mejor hosting de México?

Y es que, para un buen artículo, es necesario que las palabras claves estén precisamente ubicadas a lo largo de una pieza.