Construye un CV director de marketing siguiendo pasos simples pero que generan resultados poderosos.

A medida que avanzas en tu carrera a la cúspide del éxito, necesitas ir mejorando tanto tus habilidades como tu presentación y objetivos. Y cuando se trata de áreas digitales, apuntar al cargo de director de marketing ha de ser el objetivo principal.

Así que en esta oportunidad deseo presentarte los elementos clave para que puedas diseñar tu currículum de manera tal que conquistes las primeras etapas de reclutamiento.

La diferencia entre un CV corriente y un CV de un director de marketing

A diferencia de otro tipo de currículums, el CV director de marketing implica un conjunto de secciones particulares que permiten a los reclutadores y directivos tener una idea clara de si eres o no el candidato ideal.

Cabe destacar que no solo se trata de tener ciertos estudios en mercadeo o publicidad, sino que necesitas experiencia y más allá, necesitas resultados.

Así es, para un rol tan importante como el de director de marketing, una trayectoria de casos de éxito tiene la mayor parte del peso. En efecto, para contar con una debes tener tiempo en el mercado y también has de haber cursado varias formaciones. Aun así, los resultados de las gestiones anteriores son la base de las nuevas contrataciones.

Ahora bien, si quieres saber qué debes colocar en tu CV y cómo ordenarlo para postularte a este cargo, avanza a la siguiente sección.

¿Qué destacar en un CV de director de marketing?

Quieres formar parte de determinada empresa y estás diseñando tu CV director de marketing, ten en cuenta los siguientes elementos.

Te interesará  Conclusión: cómo elaborarla para que cause impacto

Presentación

Es tu momento de presentarte como el profesional que eres. Asegúrate de ser lo suficientemente sobrio como un director, pero lo suficientemente empático como para cautivar a los reclutadores.

Estudios afines

Destaca todas las formaciones, carreras, cursos y programas en los que hayas participado que te hayan permitido adquirir nuevas herramientas para el perfil. Eres un profesional y debes tener tu base de estudios para consolidar tu postulación.

Experiencia en el mercado

Describe tu experiencia en el mercado. Esto implica marcas, agencias, clientes personales; todos los proyectos en los que hayas participado que tengan relación con el cargo. Esto para demostrar que no eres un novato y estás en condiciones de dirigir.

Logros profesionales

Esta es la sección más importante de este estilo de CV. En un CV director de marketing es imprescindible resaltar las victorias y los logros que las marcas y proyectos alcanzaron gracias a tu gestión. Este es el aval de que eres un profesional que persigue resultados y no solo quiere calentar una silla.

Habilidades destacables

Por supuesto, en el currículum también necesitas agregar todo aquello que te hace invaluable dentro del mercado. Utiliza esta sección para resaltar esas habilidades extra que te agregan valor, como puede ser el dominio de otros idiomas, la especialización en determinadas herramientas, cualidades personales de valor, u otras.

Branding personal

Finalmente, aunque no se trata de una sección, sino de un formato, ten en cuenta que como director de marketing has de ser muy bueno en gestión de marcas. En base a ello, las empresas esperan una imagen coherente en la presentación de tu hoja de vida. Utiliza la teoría y psicología del color a tu favor, ten en cuenta las tipografías, la distribución de elementos y demás.