comida rosa comida rosa

Comida rosa – Una tendencia en crecimiento

Si bien es cierto que anteriormente nos habíamos encontrado con ciertas oleadas de comida rosa en internet y algunos restaurantes, hoy está rompiendo barreras. Los medios sociales están cada vez más inundados de este interesante color y por ello vale la pena estudiar a profundidad qué es lo que ocurre.

¿Qué piensas cuando ves una porción de lasagna rosa? Seguramente quedarás te atrapará la singularidad, lo exótico, lo diferente y es muy probable que termine apareciendo en tus redes.

Así mismo sucede con postres y una infinidad de platillos y se estima que durante el 2023, la tendencia aumentará.

¿Desde cuándo está de moda la comida rosa?

La comida rosa no es nueva; de hecho, hay reportes de cierto auge en 2021 y hasta unos doce años atrás. Lo sutil, y al mismo tiempo disruptivo del color, hace que percibamos un platillo común como algo extraordinario y por ello nos seduce.

Si tu primer encuentro con este tipo de pintorescos alimentos es reciente, debes saber que estás frente a una fuerte tendencia que arrancó este 2022. No obstante, las pinceladas del pasado no pueden pasar por debajo de la mesa.

Como en muchas situaciones, puede que algo aparezca en el mercado por un tiempo, pero las circunstancias no le hayan permitido despegar. Pero hoy, con la influencia de Instagram y TikTok, un plato distintivo, es casi seguro que se volverá viral; así que no es de sorprender el trend.

¿Cómo sumarme al trend de la comida rosa?

Ya sea por marketing personal o para obtener algún beneficio para tu empresa, el sumarse al trend de comida rosa puede ser de gran utilidad. Si en 2023 tendremos un nuevo anuncio de Pantone sobre los colores para destacar y ya han avanzado que el rosa figurará, ¿qué debemos esperar para adaptarnos?

Te interesará  Vivus Préstamos en Línea: Dinero Rápido Cuando lo Necesitas

La buena noticia es que sumarse a esta tendencia es simple. Si bien es cierto que puedes recurrir a la compra de comida rosa en restaurantes, también has de saber que resulta sencillo y efectivo, prepararla en casa.

Solo necesitas mezclar tus alimentos con aquellos capaces de dominar con su respectivo rosa. Un ejemplo es el uso de fresas en las bebidas, o agregar remolacha a la salsa de nuestros platillos.

¿Cuánto cuesta hacer comida rosa?

Preparar comida rosa no es tan costoso como muchos piensan, pero sí que se ve increíble. Si deseas sorprender a alguien con una comida distintiva, puedes optar por alimentos que dan ese color de manera natural, pero si es necesario, recuerda que puedes usar colorantes comestibles.

Podría sorprenderte el saber que el incremento en el presupuesto del almuerzo que vas a preparar en casa solo incrementa una pequeña porción al añadir los ingredientes de la tinta. Es el mismo plato de espagueti, pero ahora mucho más seductor.

Comida rosa más allá de la foto en Instagram

Algo que se debe tener en cuenta es que el rosa en los alimentos está impulsando mucho más que fotos en Instagram y videos en TikTok. El mercado en general habla y dados los anuncios de Pantone, es muy probable que la comida rosa termine influenciando a otros sectores y el color termine extendiéndose.

A pesar de que, en un tiempo, nadie quería usar ese color, ahora parece renacer como uno de los favoritos por usuarios y, por ende, también de los Marketers.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *