Estrategias de marketing digital para restaurantes

0
95
views

¿Cómo hacer de tu restaurante una tendencia digital?

De acuerdo con los datos de Euromonitor Internacional, la industria de la comida casual en México tiene un valor de 2 mil 100 millones de dólares (datos 2016). Este dato lo convierte en un sector dinámico y potencial, que sigue creciendo y logrando valor en el mercado, donde muchas personas están interesadas en invertir tiempo y dinero.

En este contexto es interesante observar el comportamiento de una estrategia innovadora como la del marketing digital; así como las demás industrias, la restaurantera también está incursionando en las estrategias digitales: puesto que la competencia digital está a la orden del día, sigue siendo importante crear una buena estrategia de marketing digital.

Entonces ya sea para hablar de lo que tu restaurante ofrece o para promociones y descuentos, hacer un plan de marketing digital para tu restaurante se convertirá en tu mejor estrategia para tener éxito en este sector y la presencia eficaz en las redes sociales te ayudarà a consolidar tu presencia entre los clientes. Pero ¿Por qué marketing digital?

En primer lugar la comunicación digital desarrolla la imagen que los demás tienen de tu restaurante. Construir un sitio web optimizado te permite de tener clientes satisfechos: buscar información y opciones en un lugar ordenado y agradable, que sea intuitivo, fácil de usar y rápido, genera en los clientes un mayor interés en tu actividad y mayor posibilidad de elegir tu restaurante una segunda vez.

Tomar fotos del menù y ponerlas en las redes sociales es una excelente estrategia, ¡una imagen vale más de mil palabras cuando se trata de hambre! Otra estrategia eficaz es crear hashtags que los clientes puedan relacionar directamente con tu restaurante, además puedes solicitar que compartan fotos o comentarios en las redes sociales de tu restaurante y que pongan tu hashtag. Esta acción puede ser relacionada a promociones y descuentos, así que cada vez que alguien comparte tus platos o tus bebidas, logra algo que lo haga sentir importante en el contexto de tu restaurante.

Otro aspecto interesante del marketing digital es que la creatividad  de tus clientes no tiene límites, realizar un concurso temático de vez en cuanto es una forma de atraer fans a que visiten el lugar. También se pueden hacer ofertas especiales para los seguidores en redes sociales, en fin, echar a volar la imaginación en dinámicas digitales, es sin duda una estrategia rentable. Lo ideal es crear varios, así que unos puedan ayudarte a ganar nuevos seguidores y otros que sean estudiados en manera que participen sólo tus clientes, para que éstos se sientan privilegiados.

La localización, juega un papel muy importante,  puedes añadir la opción de reservar vía redes sociales, atender dudas de los clientes, y mantener una comunicación constante. Tambièn ofrecer servicios útiles a tus clientes es una idea rentable: wifi, un ambiente amigable y relajado, donde la gente puede trabajar, descansar, tomar un cafè, comer rico, ayudará la imagen de tu restaurante.

Ofrecer una excelente atención por los medios digitales hará que tu marca se haga viral y recomendable y ayudará una buena publicidad de tus servicios. Además cuidar a tus clientes habituales te harà ganar buena fama: Es necesario mantener un cliente recurrente en buena atención ya que es potencial, te permitirá ser conocido aún más debido a sus referencias, créale ofertas especiales que le animen y mantengan su gusto por tu restaurante.

_
Escribió: Martina Bellumat

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here