Promocionar de manera correcta es tan importante como tener una buena cocina y un buen personal, el marketing es la herramienta estratégica para que tu restaurante sea conocido y alcanzar un nivel más alto en popularidad. Distintos factores ayudarán a que esto sea posible, amistarse con las redes y entenderlas como una nueva herramienta de alcance masivo, tener un punto de venta que conecte e integre todos los canales de comunicación del restaurante o contratar a alguien que se ocupe de manejar el área de marketing también son posibilidades para tener un mayor alcance.

Advertisement

Publicitar el restaurante en las redes sociales

Parece una obviedad pero muchos restaurantes no explotan esta posibilidad y es uno o el mejor método para acceder a un público que aún desconoce el restaurante y para publicitar todo lo positivo que tenga el lugar.

Uno de los mejores métodos de hacer esto es sacar fotos espectaculares que resalten sólo los aspectos positivos del negocio, así como con permiso sacarle fotos a los comensales felices, pedirles que graben pequeños videos contando cuánto les gusta el lugar y aprovechar esto para nutrir las redes de contenido y que nuevos posibles clientes vean tu restaurante.

Hacer una página web simple e intuitiva

Tener una página web sirve para que te encuentren en caso de que alguien busque restaurantes en tu zona y para turistas que lleguen al lugar en busca de donde comer y utilicen la web para informarse. Por eso es sumamente importante tener una página web simple e intuitiva, para que todos puedan acceder a ella y no se sobrecarguen de información que termine resultando molesta para quien acceda. 

Lo mejor para hacer una web es publicar el menú, fotos de los platos, un breve resumen sobre la historia del lugar y qué es lo que te hace diferente al resto.

Hacer promociones por tiempo limitado

Las promociones siempre llaman a nuevos clientes debido a que representan una oportunidad única, aquí a veces se comete el error de poner en promoción un plato no tan atractivo y eso termina por no llamar la atención de nuevos clientes. Lo mejor aquí es poner una promoción por tiempo limitado del mejor plato que tengas y que nuevos clientes puedan acceder a él, esto hará que sin dudas vuelvan a probar cosas nuevas o a repetir el plato, además de traer nuevos clientes como amigos o parejas.

Invitar influencers a que coman y compartan tu restaurante

Como dijimos previamente, las redes sociales son un mundo a explotar si se quieren traer nuevos clientes. La última moda en cuanto a redes es invitar influencers o gente conocida y famosa a tu restaurante, invitarle tragos y la mejor comida posible para que suban fotos y videos del lugar, además de darle acceso a la cocina para que hable con los cocineros y el personal y muestre como es el lugar en su interior. Este método es uno de los más efectivos, ya que tener una estrella con un alcance de miles o millones de usuarios de las redes te dará resultados inmediatos.