Sigue pasando el tiempo y las industrias como el telemarketing siguen adquiriendo relevancia. Pese a la opinión de los pocos conocedores, esta modalidad de mercadeo permite a millones de empresas mejorar su tasa de conversión.

Ciertamente, puede ser una estrategia algo costosa si no se cuenta con el equipo adecuado, o en el mejor de los casos, el aliado estratégico ideal. Y como queremos optimizar el proceso, abordaremos un nuevo escenario en el que un aliado como BeMomentum entra en el juego.

Si consideras que necesitas potenciar las ventas de tu negocio, esta es una entrada que debes leer.

¿Por qué es necesario un servicio de telemarketing?

Es curioso que exista una conducta “popular” de rechazo a la idea de recibir llamadas inesperadas para ofrecer productos y servicios.

Sin embargo, pese a esta idea, se ha demostrado que una cifra significativa de usuarios prefiere este canal para resolver inquietudes avanzadas acerca de un producto o servicio.

En un estudio de Zendesk, el 76% de los usuarios prefiere resolver estos asuntos a través de un servicio de llamadas. Y evidentemente, este volumen puede ser utilizado perfectamente para estrategias de telemarketing.

Ahora bien, no se trata de tomar una lista de prospectos y comenzar a llamar. Contrario a eso, es necesaria una estrategia de:

  • Recolección de bases de datos
  • Elaboración de diversos discursos de venta
  • Entrenamiento del personal que lo ejecutará
  • La constitución de una división que se encargue de dicha labor
  • Otros

Esto puede ser demasiado (en tiempo y recursos) para una empresa, pero no por ello debería posponerse demasiado tiempo. Si al caso vamos, probablemente tu competencia ya te lleve una ventaja en este punto, y mientras más pase el tiempo, será más difícil de alcanzarlos.

Te interesará  ¿Cómo desarrollar habilidades blandas para liderar equipos?

De acuerdo a los BeMoment comentarios, es mucho más eficiente contar con los servicios de una empresa con amplia trayectoria en el sector. A través de la tercerización del sistema de telemarketing, dejas en manos especializadas la gestión de clientes y hasta la prospección; ganando así, el tiempo necesario para dedicarse a las actividades de mayor relevancia para la expansión de la compañía.

Bien podrías, dedicarte a formar tu propio equipo de teleoperadores; crear una nueva división de trabajo, adquirir equipos y softwares para la labor y entrenar a tu personal. Pero la tercerización te permitiría reducir costos de implementación de estrategias, y hasta de sostenibilidad de la misma; aumentando así la tasa de rentabilidad.

¿Y si construyes una alianza comercial con un especialista en Telemarketing? Alguien que se pueda encargar de todo.

¿Qué ofrece BeMomentum?

Entender que a veces necesitamos ayuda de profesionales en determinada área, es asumir que nuestro negocio está preparado para avanzar más rápidamente. Así que encontrar alianzas que favorezcan el crecimiento de nuestra empresa es un beneficio al que debemos aspirar.

Para efectos de implementar telemarketing, una alianza con BeMomentum podría ser la solución perfecta. Esta compañía cuenta con la estructura, los softwares y el personal ideal para desarrollar estrategias comerciales que se adaptan a cualquier industria.

Es conocida como una de las mejores compañías de tercerización de servicios. Con sede en Medellín, Colombia, pero con presencia internacional, se encarga de reclutar y formar a los mejores talentos para desempeñar cargos de asesores comerciales de alto rendimiento.

Gracias a su estructura, puedes dejar en sus manos todo el programa de telemercadeo y concentrarte en las otras actividades que demandan atención. Se trata de un grupo de expertos que te liberará de responsabilidades asegurándote un máximo desempeño en las tareas.

Te interesará  Las redes sociales más exóticas que querrás conocer

Se podría decir que su especialidad se centra en tres áreas de valor.

  • Relación con el cliente
  • Asesoría comercial
  • Estrategias de venta

Gracias a estas, cualquier empresa no solo aumenta la lista de prospectos, sino que aprovecha el máximo porcentaje de esta para convertirlos en clientes. Una estrategia que garantiza un flujo contante de prospectos y que aumentará gradualmente la rentabilidad de la empresa.