Iniciarse dentro de la automatización de marketing es una de las decisiones más interesantes para cualquier empresa que desee evolucionar.

Utilizar softwares especializados en el seguimiento de clientes, y la programación de acciones personalizables debería ser el objetivo de cualquier directivo. Sin embargo, el potencial intrínseco de estas herramientas son a menudo desaprovechados.

¿Quieres darle un giro a tu negocio y hacerlo crecer exponencialmente?

Entonces debes adoptar la automatización cuanto antes; y el email marketing no es una opción.

5 Razones para utilizar email marketing

Dentro de la automatización de marketing se necesita contar con un canal que permita hacer comunicaciones masivas dentro de audiencias segmentadas con detalle. Además, este canal debe ser lo menos intrusivo posible mientras que permita fomentar una apreciación profesional y corporativa del mensaje.

¿Se te ocurre otra idea que no sea el correo?

¡El email es perfecto!

Por su naturaleza, el marketing por correo electrónico permite:

  • Crear audiencias con características particulares y afines.
  • Dirigir un mensaje específico para momentos específico del customer journey.
  • Registrar datos sobre el comportamiento del consumidor.
  • Mantener presencia en la vida del consumidor.
  • Ahorrar tiempo en el proceso de comunicar, levantar datos, analizar y reestructurar estrategias.
Te interesará  Mejores plantillas de Google Data Studio gratis

Esta lista de razones podría extenderse, pero creo que comprendes que el email marketing es en sí un nodo con increíbles beneficios para tu empresa. Evidentemente los efectos de una campaña de marketing automatizado se traducen en:

  • Mejor relación con tus prospectos y clientes.
  • Aumento exponencial de las ventas.
  • Disminución del tiempo destinado a la ejecución de estrategias.
  • Erradicar errores de comunicación.
  • Otros.

Cómo hacer marketing automation

Lo que debes tener en cuenta antes de iniciar tu campaña de marketing automatizado es que necesitas equiparte. Existe una variedad de programas que te permitirán diseñar tus campañas y recoger toda la información que necesitas.

Dependiendo de tus objetivos y el tamaño de tu audiencia podrás acceder a planes de suscripción gratuitos o de pago. Así que necesitas evaluarlo bien antes de comenzar a trabajar.

Definiendo eso, necesitarás conceptualizar algunos puntos importantes para darle forma a la estrategia de mercadotecnia. Ciertamente los softwares de automatización hacen gran parte del trabajo, pero a fin de cuentas son eso: Softwares.

Te interesará  Ejemplo de Inbound Marketing en la práctica

Por ende, es necesario cargar las listas de suscriptores, diseñar los modelos de correo y programar los condicionales para cada respuesta. Además, todo debe estar regido por el workflow que te llevará al alcance de tus metas.

Esto tomará tiempo, pero es solo en la parte inicial.

La inversión en las primeras etapas de la automatización de marketing es uno de los factores que desalienta a los principiantes. Puede ser confusa y frustrante, pero créeme, una vez que esté puesta en marca, las correcciones se harán con mayor facilidad; y en poco tiempo la inversión comenzará a dar frutos.

Sin duda, las tareas a posterior serán más sencillas de ejecutar, de manera que tendrás mayor tiempo disponible para pensar en cómo crecer un poco más.