Posicionar en buscadores de manera orgánica es un asunto que lleva tiempo, pero resulta imprescindible dedicar constancia y dedicación a ello, puesto que será la forma más adecuada para ser encontrado por el nicho de mercado al que apuntas. Hay un montón de cosas que se pueden hacer para lograr los primeros puestos de Google, acciones que además contribuyen para aumentar el Domain Authority, un aspecto fundamental para ser considerado por los motores de búsqueda y ser ofrecido en los primeros resultados.

La Autoridad de Dominio es importante porque es el elemento que le indicará a los buscadores que tu sitio web o blog va en serio y que es de calidad, lo cual provoca que todo el contenido tenga buena posición y, por tanto, puedas atraer tráfico cualificado al negocio online y captar la mayor cantidad de Leads posibles.

En definitiva, el Domain Authority es uno de los aspectos que mayor importancia debe tener una empresa al momento de preparar una estrategia de venta online, porque será el responsable de exponer el sitio en Internet, pero sobre todo de construir una relación de confianza con Googlebot.

Acciones recomendadas para aumentar el Domain Authority

La Autoridad de Dominio se mide mediante una escala de 0 a 100 y es algo obvio que mientras más se aproxime al 100, mejor reputación online obtendremos ante los ojos de Googlebot. Para que eso suceda, trata de enfocarte en estas acciones que te recomendamos:

Pule la usabilidad y navegabilidad de tu sitio web

Desde hace un buen tiempo Google ha establecido sus parámetros para ganarse su confianza, entre tantos cambios ha pedido que se asegure mejorar la experiencia de usuario. ¿Y qué crees que puede arruinar la experiencia de usuario? Que el visitante no entienda cómo navegar dentro del sitio, que no entienda de qué trata ni sepa cómo encontrar lo que busca. Eso definitivamente arruinaría cualquier intención de compra.

Eso sin contar que el usuario online no le gusta esperar más de 5 segundos a que un sitio cargue para entrar. Entonces para ofrecer un sitio web 100% navegable, recomendamos que cuides 3 elementos fundamentalmente:

Navegabilidad: El sitio web debe ser los más intuitivo posible, pues la idea es que el usuario se sienta familiarizado con el sitio aunque sea primera vez que lo visite. Chequea los menús, categorías y subcategorías a fin de mejorarlos.

Usabilidad: Verifica cada una de tus páginas y asegúrate que se puedan ver desde una PC, tablet, equipo móvil, etc. Limitar la usabilidad de acuerdo al equipo que use el usuario para visitar tu sitio puede afectar gravemente tu Domain Authority.

Velocidad: Si quieres aumentar tu Autoridad de Dominio, la velocidad de carga es uno de los principales aspectos que debes cuidar. Esto influye en la decisión de usuario sobre quedarse o irse antes de los 5 segundos. Una carga lenta aumenta el porcentaje de rebote y eso a su vez le indica a Google que no estás trabajando en mejorar la experiencia de usuario.

Crea una estrategia SEO off-page

Hacer SEO siempre será una de las técnicas de posicionamiento que mayor beneficio otorga a los negocio, principalmente porque suele ser más económico que hacer SEM y en segunda instancia porque la empresa puede llegar a su Buyer Persona de manera natural, un aspecto que se ajusta al comportamiento del usuario online, que prefiere buscar y no ser buscado. En ese sentido, nuestra recomendaciones son:

Hacer Backlinks

Hacer Backlinks es uno de los recursos más antiguos para hacer SEO, pero también es fantástico para aumentar el Domain Authority. Para ponerlo en práctica se recomienda incluir enlaces en otros sitios webs que dirijan al tuyo. Una de las formas más comunes de hacerlo es mediante el GuestBlogging.

El Guestblogging, consiste básicamente en encontrar sitios web que tengan relación con tu temática y proponerles generar contenido para su sitio a cambio de permitir incluir enlaces. Con esta metodología para aumentar la autoridad de dominio ambos ganan; ellos generan contenido y aumentan las probabilidades de atraer tráfico y tú estás construyendo oportunidades para indicarle a Google que tu reputación va en crecimiento.

El truco de hacer Backlinks es buscar sitios web con buena autoridad de dominio y que permitan incluir enlaces dofollow.

Linkbuilding

Una técnica bastante polémica porque ha generado conflicto con Google, pues hay algunos sitios inescrupulosos que se han aprovechado de los beneficios del Linkbuilding para hacer Spam. Sin embargo, creemos que de hacerse correctamente, entendiendo cuáles son las reglas del juego y los límites para no quedar como Spam, es un recurso muy bueno para aumentar tu Domain Authority.

Igual que el Guestblogging, hay que buscar aquellos sitios que tengan autoridad de dominio y que permitan enlaces dofollow, aunque este último no es “de vida o muerte” ya que los enlaces nofollow tambien son buenos.

Crear contenido frecuentemente

El contenido es el recurso número uno para cualquier acción de Marketing Digital, sobre todo para los sitios web que están saliendo del cascarón.

Si estás nuevo en todo esto, recomendamos que antes de comenzar con cualquiera de las recomendaciones anteriores, te encargues de generar una estrategia de Marketing de Contenidos en tu sitio, posteriormente cuando Google sepa quién eres, de qué trata el negocio y haya paseado por tu web una par de veces, entonces puedes empezar con Backlinks, Linkbuilding o cualquier otra acción que te hayan recomendado.

Debes hacerlo así, paulatinamente, principalmente porque Google es muy desconfiado. Un sitio web que aumenta su autoridad de dominio de la noche a la mañana puede ser sospechoso ante los ojos de Googlebot y eso puede calificarte de manera negativa.

Google no es fácil de engañar y es muy estricto, así que trata de ajustarte a sus lineamientos pacientemente hasta conseguir los resultados que esperas. Comprende que cualquier cosa que hagas bajo una estrategia digital , te dará resultados a largo plazo. Por ahora encargate de hacer las cosas bien desde el principio.

¿Te interesó? ¡Compártelo en tus redes!