Cuando uno decide iniciar un proyecto digital, se debe tener en cuenta la elección de un dominio y un hosting en donde será alojado todo el contenido del sitio web, para ello, el profesional encargado en tomar la decisión de elegir, debe considerar en conocer a los mejores proveedores de hosting y como primer paso, se deberá evaluar si este responde a las necesidades de su proyecto, para ello hemos enlistado algunas de las características que debe tener este servicio.

Características para elegir el mejor hosting en México

Soporte en español y 24/7

Este es uno de los puntos más importantes para que cuando ocurra cualquier inconveniente con tu sitio la empresa que te da el servicio pueda darte una atención fácil y práctica en tu propio idioma. Además es importante que tengan un atención durante las 24h, ya que no sabemos que podría pasar en cualquier momento y cómo esto puede afectar en tus objetivos comerciales o el impacto de tu marca.

Precio

No necesariamente a mayor precio, mejor calidad, existen muchos listados de hosting, que ofrecen una verdadera opción entre calidad/precio. Además esta decisión casi siempre está condicionada a los presupuestos que cada persona o empresa maneja, también al alcance de tu proyecto; de nada sirve que adquieras el mejor servicio si solo vas a recibir un bajo nivel de tráfico.

Copias de seguridad.

Es importante que tengas programadas con cierta frecuencia la ejecución automática de copias de seguridad en tu sitio, ante los constantes ciberataques que muchas páginas han sufrido, es necesario que tu servicio de hosting pueda darte la tranquilidad para tener diversos backups de tu sitio web.

Optimización para WordPress.

WordPress es el CMS número uno en el mundo y hoy en día, muchas empresas desde pequeñas hasta grandes utilizan este gestor de contenidos para sus proyectos, por su versatilidad y escalabilidad, es por ello que es necesario que el mejor hosting en México tenga la capacidad de soporte para WordPress.

Protección contra ataques.

Además de los tan mencionados plugins que ofrece WordPress para la protección de un sitio, es necesario que tu servicio de hosting integre servicios adicionales de protección contra ciberataques que puedan afectar el rendimiento, infección o caída de tu sitio web.

Capacidad de almacenamiento

Si bien este aspecto es relativo, es necesario que consideres como indispensable los límites de almacenamiento que tu servicio te ofrece. Ten en cuenta que muchos servicios “ilimitados”, están condicionados a cantidades de archivos.

Optimización de imágenes/archivos multimedia.

Sabemos que adquirir un CDN o utilizar algún otro servicio que optimice la entrega de tus archivos de medios gráficos podría ser un tanto complicado, es por ello que se considera necesario que tu servicio de hosting en México, contenga herramientas que permita a través de comprensión del sitio, optimizar también el peso de tus imágenes.

Principales servicios de hosting en México.

Existe una amplia lista de servicios de hosting, pero nosotros recomendamos los siguientes:

Banahosting.

Uno de los mejores servicios de hosting con relación a costo beneficio. La capacidad de atención es inmediata, su soporte técnico está en español y responde casi inmediato. El costo es bastante económico con relación a todas sus funcionalidades. Cuenta con instaladores automáticos para WordPress.

Hostinger.

Uno de los servicios de hosting que brinda una buena interfaz rápida y fiable a un precio bajo. Sin embargo, nosotros recomendamos que se opten por los paquetes Premium o Empresarial que beneficiarían en todos los niveles mencionados líneas arriba para la obtención de un mejor servicio.

Hostgator

Si estás buscando una opción de hosting económica, porque quieres tener tu blog o tu web pero no estás 100% seguro de cuan en serio quieres ir, y te apetece «probar» con algo no muy caro pero que sea bueno, Hostgator es tu opción. Puedes llegar a obtener un precio/mes de 4 euros.

¿Te interesó? ¡Compártelo en tus redes!