Una de las primeras cuestiones que tiene que tener clara una empresa o un particular cuando se decide a crear una página web es que necesita tener un dominio. A veces se piensa que con contar con un dominio gratuito es suficiente para ponerse en marcha. Esto, en principio es cierto. Pero si se quiere crear una imagen de marca y sobre todo reflejar profesionalidad, un dominio propio es la mejor opción.

Hay que tener claro que el dominio es lo que va a identificar un sitio web. De ahí que sea importante elegir un buen dominio. Lo más aconsejable es que este se cree con el nombre de la empresa o de la persona propietaria de la web. De esta forma será mucho más sencillo de recordar. Una vez se ha elegido el dominio, el siguiente paso a dar es conocer si ese dominio está disponible. Es decir, si no lo ha utilizado otra empresa con anterioridad.

Eligiendo el dominio más apropiado

En e domains podrás comprobar si el dominio que has decidido para tu empresa está libre. En caso contrario, se sugerirán similares de forma automática. Es decir, si miempresa.com no está disponible, la aplicación sugerirá otros dominios como miempresa.com.mx o miempresa.net. Generalmente, suele surgir una duda respecto si elegir la extensión .com .mx o .net. El poder elegir entre una u otra dependerá de si la que quieres en principio está libre o no.

La diferencia entre una y otra es sencilla. La extensión .com se usa para webs comerciales, aunque como se hizo tan popular, también la utilizan otro tipo de webs por ser un dominio global. La extensión .mx es conveniente utilizarla cuando está dirigida al público mexicano y estamos más interesados en la geolocalización del negocio. Por supuesto, cada país tiene su propia extensión (.cl- Chile, .co- Colombia, .us- Estados Unidos, .es- España, .eu- Europa, etc.).

Después existen otras como .net, .org o .info que se emplean cuando las dos anteriores están ocupadas y se desea registrar ese dominio por las razones que sean. Aunque, originalmente .net está relacionado con internet, y .org con las organizaciones.

Ventajas de contratar con Edomains

A la hora de elegir la empresa donde se va a contratar un dominio también hay que tener en cuenta que más nos ofrecen. Por ejemplo, en Edomains han lanzado una promoción especial de dominios que dura todo el año. En esta promo especial denominada Mes Patrio se ofrece servicio SSL gratis con el hosting. Esto es que la web sea segura, es decir, que la dirección tenga el protocolo https, en vez de http. Este protocolo es obligatorio en aquellos negocios que ofrecen comercio electrónico.

Además, ofrecen correo electrónico gratuito, una atención personalizada y algo muy importante: tráfico ilimitado. Esto es que el servidor no bloqueará el acceso a ningún usuario de Internet. Otros servidores limitan el número de usuarios que pueden ver una página web. Esto suele ocurrir sobre todo cuando optamos por servidores gratuitos. Esta es una de las limitaciones de los servicios que ofrecen hosting gratis. Es otro de los motivos por el cual no se suele recomendar su utilización.

Otra ventaja que ofrece Edomains es soporte las 24 horas del día, 7 días a la semana. Normalmente las compañías suelen tener un horario de atención al cliente. Con lo que este servicio aporta un valor añadido, que es poder contar con asistencia en cualquier momento del día y la garantía de que el sitio web estará siempre disponible.

Asimismo, ofrecen múltiples servicios de alojamiento web, un panel de control multilingüe y fácil de utilizar, amplio almacenamiento en disco, scripts que facilitan la instalación de programas como WordPress o Zen Cart, por lo que no es necesario tener conocimientos informáticos para tener una página web. Y lo mejor de todo, Edomains ofrece una garantía de devolución del dinero de 30 días.

¿Te interesó? ¡Compártelo en tus redes!