Encontrar el aliado perfecto para tu negocio es abrumador. La elección del perfil equivocado puede costarte mucho dinero, reputación y sobre todo tiempo.

Si esto lo orientamos a aspectos esenciales como el marketing, ni hablar de qué tan delicado es. Es un sueño mirar a la vuelta de la esquina y encontrar una agencia de publicidad compatible con tus ideales; queremos que sea rápido y que además de resultados.

Pero la realidad nos muestra que debes dejar de lado la emoción y comenzar a estudiar con objetividad lo que mejor le conviene a tu negocio. Un buen aliado en marketing puede ayudar a potenciar tu negocio; pero un pésimo aliado te arrastrará al suelo.

¿Quieres elegir la agencia correcta?

¡Tom nota de los siguientes tips!

Las ventas del que vende…

Aunque lo que planteo deja fuera muchas propuestas con excelente potencial, en un negocio no puedes apostar por lo que no es tangible. En ese sentido, tu lista de opciones debe enfocarse en agencias que cuenten con trayectoria.

Te interesará  Las 50 agencias de publicidad más populares en Social Media

Indiferentemente de la escala, deben ser capaces de mostrar resultados en los nichos en los que han trabajado. Para saber si su aporte ayudará con tus ventas, es necesario medir cuánto han mejorado las ventas de su portafolio de clientes.

De lo contrario, estarías contratando solo expectativas y no hechos.

Una agencia de publicidad con versatilidad creativa

Más allá de crear contenido fluorescente, la agencia de publicidad debe ser versátil y creativa. Con esto me refiero a su flexibilidad mental para observar un mismo panorama desde diversos puntos de vista.

Además de ello, debe ser capaz de aterrizar ideas originales que den soluciones efectivas a cada contexto.

Dependiendo de tus objetivos empresariales encontrarás determinados retos que la agencia debe ser capaz de solucionar. Y si está constituida por profesionales “cuadrados”, difícilmente halles fluidez en las soluciones.

Tu negocio destacará a medida que pueda mostrarse auténtico, y sin creatividad serás otro ladrillo en la pared.

Empatía y compromiso

En cualquier relación, la empatía es el ingrediente que fomenta un compromiso saludable por ambas partes. Seamos honestos, si contratas un servicio a una agencia que no se pone en tu lugar y no adopta los ideales de tu negocio, tarde o temprano cortas la relación.

Te interesará  Cómo usar Marketplace de Facebook para vender más

Desde esa perspectiva, es prudente evaluar la recurrencia de los clientes en el portafolio de la agencia. De nada sirve que haya atendido 2000 empresas, y todas hayan disuelto contratos en el primer trimestre. ¿Comprendes?

En medio del profesionalismo, la agencia de publicidad debe presentar integridad y congruencia con el servicio que ofrece. Y estos atributos ponerlos a disposición del cliente.

Si en un ejemplo contrario, la agencia se identifica totalmente con lo que persigues y te ayuda a lograr esos objetivos ¿renovarías contrato?

¡Apuesto a que sí! De hecho apuntarías a horizontes más ambiciosos.

¿Cómo saber si es la agencia correcta?

El peso de una agencia de publicidad es de mayor magnitud que el de muchos otros aliados estratégicos. Por ello, debes ser capaz de estudiar diferentes propuestas con un ojo crítico y determinar con indicadores qué otros aspectos necesitas de una agencia.

Aparte de los que ya te he compartido, claro.

Finalmente, aplicar filtros personales sólo para definir entre las últimas tres alternativas. Por ejemplo, el trato, la velocidad de respuesta, el nivel de atención y la personalidad de la agencia.

Te interesará  ¿Cuánto se invierte en medios publicitarios en el Perú?