Hacer negocios e implementar acciones de marketing en internet es hoy casi ya un deber, pues la brecha digital cada día se diluye con los cambios tecnológicos y con ello el comportamiento de los consumidores. Es importante que antes de iniciar con nuestra estrategia de marketing digital, determinemos que queremos comunicar.
Veamos cuales son estas 8 herramientas para mejorar tu estrategia de marketing digital:

  1. Videos, Podcasts y documentos de texto: Cada uno de estos elementos puede constituir una campaña en si misma o ser parte de una acción que pretenda conseguir llamar la atención para lograr dirigir el tráfico de clientes potenciales a un sitio web.
  2. Sitios web: Es la herramienta central de una campaña de marketing digital. Puede cerrar una transacción o recolectar datos de clientes potenciales interesados en ampliar información u obtener autorizaciones para posteriores envíos publicitarios, comunicar o conseguir interacción.
  3. Redes sociales (SMO o Social Media Optimization): Administrar con inteligencia las poderosas redes sociales es una gigantesca oportunidad que requiere movimientos estratégicos. Es ya hoy en día una necesidad, más que un plus recomendable.
  4. Buscadores: Sin duda, el rey del marketing digital. Más de la mitad de la inversión publicitaria en internet se dedica a buscadores; esto no significa que se logren óptimos posicionamientos de marcas en internet. Una excelente estrategia de SEO y SEM puede ayudar.
  5. Afiliación: Permite ganar una comisión haciendo la promoción de productos que han sido creados por otras compañías u otros bloggers, cada vez que remites un comprador al vendedor.
  6. Marketing de permiso: La herramienta más universal y de la que más se abusa. Si tu estrategia será el mailing es imprescindible esta herramienta. ¿Quieres ser un SPAM? Usa marketing de permiso.
  7. Alianzas: Tenemos que crear sinergias con otras marcas. Es una opción, sobre todo de crecimiento para las empresas o negocios. El medio digital permite realizar todo tipo de alianzas comerciales, donde los contenidos y transacciones pueden ser masivos.
  8. Publicidad display: La forma más popular de este tipo de comunicación son los conocidos banners. Se trata de poner un anuncio más o menos grande, más o menos dinámico… más o menos intrusivo que los convencionales.

El marketing digital es más potente y más complejo. Si queremos aprovechar al máximo las posibilidades de hacer buenos negocios en el medio, debemos conocer todas las opciones que nos ofrece el internet en forma de herramientas. Cada herramienta tendrá características diferentes de las otras, lo que las hará más o menos apropiadas para cada caso.
No cabe duda que el internet seguirá abriendo posibilidades de hacer llegar mensajes a nuestro público objetivo, pero también presenta una mayor exigencia para los profesionales del marketing que deben conocer y dominar más elementos.

Será un gusto poder ayudarte a desarrollar estrategias que te faciliten la toma de mejores decisiones. Si te ha gustado este artículo compártelo. Puedes seguirme en redes sociales para estar en contacto: FacebookTwitterInstagram o LinkedIn.

El marketing en nuestra vida también es una necesidad. 

-Dolores Torres

 

¿Te interesó? ¡Compártelo en tus redes!