Hay muchas herramientas martech en las que puedes confiar para que tu negocio funcione sin problemas, pero hay tantas que puede resultar abrumador.

Por ello, he recopilado 30 de las mejores, segmentadas por categorías que en efecto facilitarán tu búsqueda de equipamiento.

Anuncios y promociones

Es una de las mejores redes de publicidad nativa en lo que se refiere a la calidad y la visibilidad de los anuncios. Para garantizar esta calidad, usan filtros inteligentes que incorporan contenidos con múltiples anuncios.

Es una herramienta de inteligencia competitiva para anunciantes que hacen native advertising. Su solución Anstrex Native promete mejorar los resultados de la publicidad nativa «espiando» a la competencia para ahorrarte horas y horas de investigación.

Uno de sus mayores beneficios para los especialistas en marketing es que ofrece muy buenos precios por clic.

  • Nativo

Esta plataforma está diseñada para encajar en el diseño individual de cada publicación y se enfoca en simplificar todo el proceso. También están comprometidos con la calidad y trabajan con editores de renombre.

Sus mayores prioridades son la comodidad de uso y la transparencia, animan a los editores a informarse a fondo sobre los detalles de la red de anuncios y los resultados.

Contenido y Experiencia

Es un sistema líder de automatización de marketing, pero comenzó como un sistema para ayudar a las organizaciones a ejecutar sus estrategias de marketing, principalmente utilizando tácticas de marketing de contenido.

Esta herramienta de contenido de marketing le ayuda a mejorar el alcance e influencia de su marketing mediante la búsqueda de influencers claves en cualquier área de temas y siguiéndolos directamente desde BuzzSumo.

Es una herramienta de marketing por correo que puede ser empleada por personas con diferentes roles dentro de su negocio, incluyendo comerciantes, gerentes de producto y growth hackers. Los usuarios pueden enviar correos específicos a sus visitantes en su sitio web o a los usuarios de aplicaciones móviles en función de su actividad.

Proporciona un conjunto de herramientas para que los especialistas en marketing de contenido realicen un seguimiento del rendimiento de los artículos y las landing pages o páginas de destino para determinados términos de búsqueda.

Es una plataforma de gestión de marketing de contenidos que facilita la planificación, la creación-publicación y medición de sus esfuerzos de marketing de contenidos. Su principal enfoque es la redacción de artículos la plataforma está muy centrada en la creación y publicación de artículos, pero admiten todo tipo de creación de contenido, desde video hasta podcasting.

Te interesará  Mejores aplicaciones para descargar historias de Instagram

Sociales y de relaciones

Esta herramienta martech de marketing hace que sea muy simple y fácil programar publicaciones, ejecuta un seguimiento del rendimiento de su contenido y el manejo de todas sus cuentas en un solo lugar en vez de entrar en varias cuentas. Se puede ver instantáneamente qué mensajes están teniendo un mejor desempeño, por lo que puede utilizar más lo que funciona y aumentar continuamente la participación.

Es una de las herramientas tecnológicas para marketing de contenido de marketing usada para la gestión de los sitios de redes sociales y el lanzamiento de campañas de marketing. Ofrece un panel de redes sociales que ayuda a los usuarios a colaborar y programar actualizaciones para varios canales de redes sociales como Twitter, Facebook, LinkedIn y WordPress. Los usuarios también pueden hacer un seguimiento de los resultados de las campañas y las tendencias de la industria para ajustar su estrategia.

Es un conjunto de herramientas de análisis de redes sociales para pequeñas y medianas empresas. Crea fácilmente reportes de participación que acumulan información de todos los perfiles sociales, incluyendo el número de competidores y el crecimiento en cada canal, los hábitos de contenido, los hábitos de participación y más.

Es una plataforma que permite saber lo que se dice en Internet y en  las redes sociales sobre una marca o una campaña publicitaria, a través de la inteligencia artificial y escucha social.  Se facilita la recogida y análisis de la información, para descubrir aspectos clave que permitan tomar decisiones acertadas. Además, sirve para identificar los sentimientos que generan las campañas, escuchar en tiempo real la voz de los usuarios y realizar correcciones si fuere necesario.

Es una herramienta a la que podemos conectar nuestras redes sociales. En la actualidad, se pueden conectar Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, Google My Business, Twitch, YouTube y la web a través de su Dashboard. Además de esto, nos permite crear, gestionar y optimizar campañas de Facebook Ads, Google Ads y TikTok Ads.

Comercio y Ventas

  • Freshsales CRM

Trabaja como centro de contacto ayudando a los equipos de ventas a mantenerse al tanto de sus clientes potenciales. Algunas características interesantes que ofrece incluyen el seguimiento de correos electrónicos, seguimiento de eventos de llamadas directas, gestión de ventas, gestión de clientes potenciales, análisis y atención al cliente.

Te interesará  Herramientas para convertir de PDF a Word

El software combina la gestión de potenciales clientes, automatización de marketing, datos de ventas, características de gestión de socios para un enfoque sistemático de ser un potencial cliente a la conversión. Tiene un flujo de trabajo visual bastante bueno, así como también donde se puede arrastrar y soltar cosas como ofertas, descuentos y gastos.

Este software es ideal para impulsar el seguimiento de los clientes potenciales, las ventas y ayudar con las operaciones realizadas a través de las aplicaciones móviles y aplicaciones empresariales alojadas en la nube y como pudo haber intuido por el nombre, los usuarios pueden obtener una vista de 360 grados de sus clientes gracias a la capacidad de este software de transformar el comportamiento de los clientes en información valiosa.

Es una de las herramientas martech de gestión de canalización de ventas y CRM para equipos de ventas pequeños y medianos. Organiza oportunidades de venta de manera que siempre tendrás una excelente información general de las ventas, lo que te permitirá centrarte en los negocios más importantes. Se integra con contactos de Google, Google Calendar y otras aplicaciones de Google y se puede acceder a través de equipos de escritorio o dispositivos móviles.

Esun software que permite efectuar la centralización de todas las interacciones entre la organización y sus clientes. Se enfoca en conocer el comportamiento del cliente usando el modelo de negocio inteligente; a partir de los datos arrojados diseña acciones comerciales específicas facilitando la interacción entre la empresa y el cliente a través de una comunicación multicanal e-mail, teléfono o chat, al que el cliente puede acceder con distintos dispositivos y en cualquier lugar.

Datos

Es una de las grandes herramientas martech para analizar actividades web como descargas y vistas de página. Registra e informa de estas actividades en un panel de fácil empleo en tiempo real. Incluso, puede darle información sobre estadísticas de Twitter. Si actualiza a prémium, tendrá también acceso a otras herramientas, tales como seguimiento de campañas y conversiones y mapas de calor.

Es una herramienta de análisis de marketing y tecnología que realmente se centra en las interacciones de los usuarios con el sitio web y aplicaciones móviles. Esta herramienta proporciona una comunicación específica con los visitantes incluyendo correos electrónicos y notificaciones inteligentes, pruebas A/B dentro de la aplicación y formularios de encuestas para los usuarios. Además, puede visualizar la información recopilada en menos de 10 minutos.

Te interesará  25 Herramientas para editar videos en celular

Es un avanzado software de análisis de retroalimentación que ayuda a los comerciantes digitales a recopilar y analizar tanto la retroalimentación del sitio web como de los clientes móviles utilizando un Kit de desarrollo de software para Móviles. Tiene una interfaz fácil de usar, con la que los usuarios pueden construir, diseñar y configurar formularios de retroalimentación como quieran.

Lo que realmente distingue a esta, del resto de las herramientas martech es que permite a los usuarios mapear los pasos del visitante a partir de la página en la que comienzan hasta la compleción de la conversión basada en el objetivo de conversión que haya establecido. Tener esta herramienta le ayudará a aumentar sus objetivos de conversión.

Esta herramienta gratuita impulsada por Google proporciona una dosis completa de análisis predictivo y prescriptivo. Google Analytics le ayuda a seguir las tendencias y entender los flujos de los usuarios, es la más popular de todas las herramientas de análisis web por una buena razón.

Gerencia

Es un organizador y gestor de tareas para equipos colaborativos, basado en la nube y ofrece las herramientas básicas para la gestión de proyecto como listas de tareas, hitos, registro de tiempos, compartir archivos, edición colaborativa de documento. Además, cuenta con apps para plataformas móviles.

Es un software de gestión de proyectos ideal para equipos de marketing, agencias y operaciones de más de 5 usuarios. Es potente, pero fácil de usar y adoptar.

Combina características de alto rendimiento que crean flujos de trabajo más inteligentes y cierran brechas de comunicación para que tú puedas concentrarte en hacer el trabajo.

Es una herramienta flexible para la gestión del trabajo, con la que los equipos pueden diseñar planes, tener proyectos en conjunto, organizar flujos de trabajo y hacer un seguimiento del progreso de una manera visual.

Permite almacenar, modificar, compartir y acceder a documentos, archivos y carpetas de todo tipo en un único lugar que es la Nube. Tendrás acceso a los archivos vía Web, desde tu dispositivo móvil o desde tu equipo de escritorio o portátil.