En décadas anteriores, al hablar sobre el liderazgo empresarial, lo primero que venía a nuestras mentes era la figura de algún hombre de avanzada edad; su típica imagen de traje y maletín. Sin embargo, con el paso de los años, esta figura del líder fue transformándose a medida que sin importar el sexo, o la edad, algunas personas decidían sacar adelante sus propios proyectos.

La participación femenina en el campo fue ganando territorio y en cada ocasión, se fue demostrando el inmenso conjunto de habilidades y destrezas que hacen que la mujer destaque en el sector.

Como muestra de ello, hoy te presentaré tres casos de un liderazgo impecable a manos de mujeres increíbles que son una fuente de inspiración para los latinos.

Características de una mujer influyente en el sector empresarial

Estoy convencido de que luego de que revises cada uno de los perfiles empresariales/profesionales de estas poderosas mujeres, notarás que en todas ellas hay algunas cualidades que se repiten. Se dice que el éxito consiste en actuar bajo ciertos lineamientos que te acerquen cada día a tus objetivos y esto requiere que desarrolles en ti algunas características como las siguientes.

Te interesará  La Big Data en el mundo de las empresas
  • Templanza
  • Capacidad para esclarecer dudas
  • Excelente comunicación
  • Determinación
  • Efectividad en la toma de decisiones
  • Compromiso con el proyecto y su equipo
  • Empatía y objetividad en las relaciones
  • Conocimiento profesional sobre el proyecto
  • Capacidad de análisis

Al agrupar estar características en una persona, es incuestionable su influencia; todos a su alrededor se contagian de la energía o “momentum” que genera y se crea un mayor compromiso por parte de los equipos para alcanzar las metas de la organización. A fin de cuentas, ese es el propósito de cualquier líder organizacional.

Veamos cuáles son esas mujeres que han sabido aprovechar sus habilidades para convertirse en referentes del liderazgo empresarial en América Latina.

Silvina Moschini

Moschini es una increíble mujer argentina que con su ingenio y dedicación se convirtió en Co-fundadora y Directora General de Transparent Business; una empresa que alcanzó el billón de dólares de valoración en tiempo récord.

Paula Santilli

Por su parte, Santilli representa a una de las compañías de mayor renombre en el sector alimenticio a nivel global. Siendo CEO de Pepsico LATAM, esta mujer ha destacado por, además de potenciar el crecimiento de la empresa, crear un fuerte vínculo con la audiencia a la que se dirige. Desarrolló propuestas significativas para contribuir con las medidas necesarias en materia de salud durante los recientes sucesos, dándole a la organización un rol importante ante los ojos de sus consumidores.

Te interesará  Resultados populares en la web

Hanoi Morillo

En ese mismo orden de ideas, tenemos a Morillo, una mujer latina que ha demostrado no solo ser inteligente, sino extremadamente audaz. Con experiencia en grandes organizaciones como Goole, IBM, entre otros, no queda duda de que se ha ocupado de adquirir las habilidades necesarias para hacer frente a cualquier situación empresarial.

Actualmente desempeña un papel importante como vicepresidente de la Banca Digital de Scotiabank Colpatria. Una posición que sin duda requiere fuertes dotes de liderazgo empresarial.

Así como estas tres mujeres, existen muchas más en posiciones importantes y millones que se encuentran a punto de saltar al éxito empresarial. Otros de los increíbles nombres que quedarán en la historia (dentro de este rubro), son:

  • Ana Echavarren – Infocorp Banking
  • Beatriz Fernández – Crepes & Waffles
  • Doménica Obando – Talently
  • Maite Muñiz – Truora
  • Marta Forero – Ubits