Cuando armamos una campaña de marketing para nuestro negocio, debemos incorporar a la misma una estrategia de posicionamiento y para eso se debe tener las mejores herramientas para SEO; cuando trabajas de manera profesional en esta actividad, se vuelve imprescindible.

Estas herramientas nos van a ayudar a analizar y optimizar nuestra web para que con ello cumplas el objetivo de traer mayor tráfico calificado a tu negocio, ya sea para vender servicio o producto.

¿Qué son las herramientas SEO?

Las herramientas para SEO son extensiones o aplicaciones que ayudarán tu negocio a optimizar y mejorar tanto el posicionamiento orgánico como el posicionamiento pagoen los motores de búsqueda como Google. Es decir, a través  de una buena utilización de estas aplicaciones podrás hacer que tu web aparezca en las primeras opciones de los resultados de búsqueda, lo que hará que se genere mayor tráfico hacia la web, por lo tanto, más visitas y que esta sea más conocida.

Es una herramienta de palabras clave que nos ayudara a conseguir ideas de keywords para nuestra estrategia de contenidos. Además, nos da mucha más información, como por ejemplo, qué sitios están posicionados para esas palabras clave.

Con esta herramienta podrás ver la información de tendencias de búsqueda de palabras clave en el buscador. Es una herramienta SEO imprescindible para conseguir contenido que es tendencia.

Con esta herramienta podrás analizar la velocidad de carga de tu sitio, además de que nos dará reportes muy interesantes de los procesos de carga de los archivos. Esto te permitirá de forma muy rápida identificar problemas de velocidad de la web.

Te interesará  25 herramientas para programar publicaciones en redes sociales

Una excelente herramienta para analizar los backlinks de un sitio. Podrás analizar a la competencia y ver qué enlaces externos interesantes tienen y utilizarlos para tu negocio, logrando replicarlos para tu beneficio.

  • Plagiarism Checker

Esta herramienta te ayudará con el contenido duplicado, con ella podrás comprobar si un contenido es único o ya ha sido empleado en internet.

Es una herramienta para ver la cantidad de visitas que tienes en tu página web, pero realmente Google Analytics da muchísima más información si lo sabes usar.

Una herramienta para búsqueda de palabras clave. Es una muy buena herramienta para saber qué preguntas o consultas hacen los usuarios en Google. Te brindará un abanico de búsquedas y keywords long-tails que son ideales para potenciar el SEO de tu contenido.

Es una herramienta más de acción, con la que, por un lado, tendrás información útil que te ayudará y dará pistas a nivel SEO y, por otro lado, opciones de acciones relacionadas con Google. Probablemente, una de las mejores herramientas para SEO.

  • Answer the public

Muy útil tanto a la hora de hacer estudio de palabras clave como a la hora de atacar intencionalidades de búsqueda. Su funcionalidad es darte opciones de posibles preguntas que el usuario se puede hacer basándose en una palabra clave principal.

Podrás estudiar a tu competencia, ver volúmenes de búsqueda, estudiar enlaces, comparativa con competidores y un largo etcétera. Tiene una opción de revisión en bulk de webs que te permite comparar datos de hasta 200 webs.

Te interesará  20 Herramientas para automatización de marketing

Es una herramienta integral para mejorar la clasificación de búsqueda de tu empresa. La colección de herramientas de búsqueda de Moz proporciona los recursos que necesitas para identificar las oportunidades de SEO, monitorizar el crecimiento, crear informes y optimizar tus esfuerzos en general.

Es una herramienta en línea que genera informes personalizados y tiene el propósito de ayudar a las empresas a descubrir sus oportunidades de optimización. Para mejorar sus resultados en los motores de búsqueda y mejorar el posicionamiento web.

Probablemente, el top de las herramientas para SEO en todo lo referente a la investigación de palabras clave. Es una herramienta de análisis bastante completa de las que siempre encuentras funcionalidades nuevas, sin duda una herramienta que te ayudara en tu posicionamiento SEO.

Te permite conocer si tienes un contenido duplicado y en qué porcentaje, analizar los enlaces internos de la web, localizar enlaces rotos que pueden dar error, entre otros.

Es una herramienta un poco avanzada que te ayudara conocer mejor los componentes de tu web. Te mostrará exactamente igual que como la ven los famosos robots de Google. Es gratuita, pero requiere un nivel avanzado de conocimientos.

Ofrece información valiosa sobre cualquier aspecto que pueda contribuir al aumento de la velocidad de tu web. La información aparece agrupada esquemáticamente para que sea más accesible para administrar tu web.

Te interesará  Mejores opciones de CRM gratuito para empresas y emprendedores

Es la imagen de un elemento cada vez más relevante en páginas web, tiendas online y blogs. Image SEO Tool, con solo introducir la dirección de la imagen, te muestrara su atributo alt, su título y su tamaño.

Puedes obtener ideas para keywords y luego saber qué cantidad de búsquedas mensuales tienen cada una de ellas, lo cual es muy útil cuando andas sin ideas ni saber por dónde empezar. Nada más introduce las keywords y te dirá cuántas búsquedas al mes aproximadas existen para esa palabra o frase, además de darte otras combinaciones de esas palabras junto a otras que también tengan búsquedas.

Es una herramienta bastante interesante que te dará ideas para palabras clave y directamente te permite consultar las páginas de resultados de los principales buscadores. Tienes que escribir una palabra o frase en el campo central y a continuación aparecen las diferentes combinaciones para cada uno de los buscadores y luego puedes hacer clic directamente para ver sus resultados en cada buscador.

Es una herramienta SEO que permitirá realizar una Keyword Research avanzada. No solo te dará sugerencias de palabras clave y volúmenes aproximados de búsqueda, sino que también permite un filtrado avanzado en función de diversos criterios.

Para cada keyword puedes analizar cuáles son los principales competidores que están posicionando en primeros puestos del ranking, además de cuáles son sus fortalezas y debilidades para tratar de superarlos.