En últimos años/meses el marketing de contenidos se ha vuelto muy famoso, se ha convertido en la promesa de muchas agencias. Aunque personalmente siempre he creido que el contenido ha estado presente en todas partes, tanto en medios tradicionales: como T.V., radio, periódicos, revistas, etc. Como ahora en medios online: vines, videos de youtube, blogs, todas las redes sociales, páginas web, apps, etc. Incluso nosotros como seres humanos tenemos contenido…

Y hablando de contenido, sobre todo el redes sociales y en blogs, me he percatado de algunas cosas a la hora de leer publicaciones en distintos páginas y que un artículo de Danny Brown confirmó y no sólo eso, algunos datos me dejaron impactada… Aquí vamos:

Hay casos donde ya no es necesario leer todo el artículo, sino simplemente por el autor dan por hecho que es lo mejor del mundo igual que otros artículos que ya ha hecho, en otros casos porque el perfil en Facebook, Twitter, etc. que lo compartió genera confianza por el historial de publicaciones compartidas, pero en realidad pocos nos damos a la tarea de leer todo el artículo, para saber si de verdad este es lo que dice ser y acá unas tristes estadísticas de MOZ:

En promedio, 8 de cada 10 personas leerán el título, pero sólo 2 de cada 10 lee el resto.

El tráfico puede variar hasta en un 500% basado en el titular, según los resultados de tráfico de sitio web de Upworthy.

36% de los lectores prefiere hacer clic en los titulares con números en ellos, mientras que sólo el 15% sería clic en un titular “normal” (sin números pues).

Entonces, si quieres que el mejor artículo que has hecho en tu vida sea leído, ponle un buen título 😉 Aquí algunas pautas que nos recomienda waarket para lograrlo:

  • Los títulos han de ser cortos, menos de 35 caracteres.
  • Los números 7 y 10 son los números mágicos de los títulos
  • Tienen que generar curiosidad al lector.
  • Deben de ser un resumen de lo que se encontrarán en el artículo.

A los títulos hay que cuidarlos, ponerles mucha atención, amarlos y darles la importancia que se merecen, como te he mostrado arriba, el número de lectores de tu blog puede subir o bajar considerablemente por los títulos de estos. Y es que es lógico, el título es lo primero que el usuario leerá, si este es bueno quedará atrapado y ya de ahí puede visitar más artículos de tu blog.

[Tweet “El tráfico puede variar hasta en un 500% basado en el titular, según los resultados de tráfico de sitio web de Upworthy.”]

“Pero bueno, bueno, ¿Dónde están los 13 tips?” En realidad sólo quería confirmar esta lamentable teoría; quizás leiste hasta el final el artículo para buscar los tips o ni siquiera lo leiste pero lo estás compartiendo por el título o porque ya has leído otros artículos míos, etc.

Creo que debemos leer más, esto nos ayuda en todos los aspectos de nuestra vida y casi siempre nos ayudará a conocer algo nuevo ¿Qué es lo que te hizo dar clic a este artículo?

¿Te interesó? ¡Compártelo en tus redes!