Buscar un buen logo no es tan fácil. Uno de los elementos más representativos de una marca es sin duda el logotipo. Por regla general, un logotipo tiene que ser simple, llamativo y con una apariencia profesional.

Las herramientas para crear logos online por internet son numerosas, aunque no todas tienen la misma calidad. El logo es un elemento gráfico que le da identidad a la marca que quieres representar. No solamente una marca, también se trata de representar un producto, servicio, empresa o negocio.

Ahora bien, más allá de un elemento gráfico, es una especie de símbolo que se sirve de la memoria visual de las personas, para que se acuerden de él sin necesidad de describir de lo que va tu producto, marca o negocio.

En la plataforma tienes a tu disposición toda clase de plantillas categorizadas y siendo una de las herramientas para crear logos online,  que te permitirá construir tu logo a través de un asistente paso a paso. Lo primero que debes hacer es elegir la categoría relacionada con tu negocio e inmediatamente accederás a las plantillas prediseñadas que podrás editar a tu gusto.

Es una excelente plataforma para diseñar tu logo, es una de las más famosas y completas, pues también te permite editar fotografías, así que puedes aprovechar esta característica para producir un logo a partir de una imagen.

Con Logo Genie solamente tienes que elegir en la lista de categorías la que más se adapte a tu negocio, escribir el nombre de tu negocio, elegir el diseño que más te guste, personalizar tu logotipo y descargar. Cuando personalizas puedes cambiar desde el color y tipografía hasta cambiar el ícono principal.

Te interesará  25 herramientas para descargar videos

Esta aplicación web es totalmente gratuita, sirve para generar diversos tipos de gráficos de forma muy sencilla, principalmente bonitos y coloridos textos, también botones y originales logotipos.

El texto de tu logo puede estar presumiblemente en cualquier idioma que se pueda escribir en un campo de texto sin formato. Esta es una notable manera de obtener un logotipo exclusivo, diseñado profesionalmente en español por menos de lo que tendría que pagar a un estudio de diseño local.

Esta es una plataforma disponible únicamente para dispositivos Android o iOS. Puedes usar cientos de plantillas prediseñadas que puedes modificar para personalizarlas, cambiando tipografías, añadiendo elementos, símbolos o figuras.

  • Logo Ease

Permite, de modo sencillo, la creación de logotipo deseado para una empresa, proyecto o negocio. Podrás personalizar el texto que lo acompañara, también puedes insertar líneas, invertir posiciones, acomodar espacios a tu gusto, seleccionar tipos de letras, colores, entre otros muchas opciones que deben probar ustedes mismos.

Ofrece una hermosa experiencia de diseño de forma gratuita, junto con la opción de comprar archivos de alta calidad si lo desea. El creador de logotipos funciona tan bien debido al hecho de que puede desarrollar el logotipo basándose en el aspecto que ya tiene su marca.

  • Logotipo Gratis

Puede que sea la página para hacer logos gratis más flojo a nivel estético y con menos opciones de personalización, pero puede ser una opción si no quieres registrarte como en otras aplicaciones.

  • Logojoy

Es totalmente gratis y sólo se paga cuando estés cien por ciento satisfecho con el resultado. Es el fabricante de logotipos más popular, cada vez más empresarios y usuarios confían en ella para diseñar un logotipo y marca que sean únicos, a través de la Inteligencia Artificial (AI).

Te interesará  Top 5 herramientas de Inteligencia artificial IA para marketing

Te ayudarán a crear tu logo desde cero. Logo Maker cuenta con una importante colección de formas, símbolos, colores, fondos y texturas, además de varias funciones de textos, con lo que puedes diseñar el logo de tus sueños.

Es un servicio en línea de diseño de logo y un mercado global para concursos de diseño de sitios web y casi todo tipo de diseño gráfico que te puedas imaginar.

Es una de las plataformas para originar logos gratis de alta calidad. Cuenta con Infinitas variaciones de formas, fuentes de diseño, amplia paleta de colores, plantillas reemplazables y nuestro creador de íconos sociales, puede generar un diseño único que nadie más tiene.

Esta herramienta para crear logotipos online es genial, simplemente inserta el nombre de la marca y la categoría a la cual te diriges y automáticamente, la aplicación de logotipos nos hace un mix entre ambos, creando un logo con el nombre y el dibujo seleccionado; Además, podras cambiar los colores, incluir sombras, entre otros.

  • Logo Creator

Es una aplicación especializada en originar logotipos, ya sea para tu empresa o tu página web, de una manera rápida y con ayuda de plantillas y dibujos prediseñados.

Te permite diseñar tu logo y pagar por él únicamente si estás satisfecho con el resultado. Puedes descargar tu logo en cualquier tipo de archivo: PNG, PDF, EPS y SVG. Todos ellos, en una muy alta resolución. Además, podrás descargarlo en todos los formatos las veces que quieras, sin límite.

Es un nuevo creador de logos, que utiliza la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para generar ideas ilimitadas, creativas y distintivas para el logotipo de tu empresa.

Te interesará  70 estadísticas acerca del servicio al cliente

Un programa para hacer un logo de una empresa gratis que puedes emplear es Free Logo Services. Tendrás que registrarte si quieres poder descargar tu logotipo, pero en cuestión de minutos podrás hacer un logo gratis.

No tiene tantas opciones de personalización como otras herramientas para crear logos online, si no te gusta tener que dejar tus datos es una opción a tener en cuenta porque te permite crear un logo y descargar gratis sin tener que registrarse.

Esta plataforma es de pago, unos 6 dólares por un mes único o 3 dólares mensuales por un año. Funciona con un asistente que te va preguntando qué tipografías, logos y colores son los que más te gustan. A partir de estas respuestas un algoritmo puede generar varios logotipos entre los que puedes elegir, como un valor agregado puedes descargar las versiones del logo ideales para las redes sociales.