Tener una estrategia web puede ayudar a su negocio a incrementar el tráfico que su sitio web y aumentar sus prospectos de clientes. Entonces, ¿cómo saber si usted tiene una buena estrategia en la web?

A continuación detallamos 5 errores comunes en los que se incurre a la hora de iniciar la implementación de un sitio web.

1) No hay objetivos

Estamos seguros que la hora de abrir un nuevo local, o a la hora de contratar un personal de ventas usted establece metas ¿Verdad?, bueno, no se olvide de establecer metas para su sitio web. Antes de hacer cualquier cosa usted necesita decidir qué tanta importancia juega el sitio web para su negocio.

Aquí algunas opciones para establecer previo: ¿Desea que genere más prospectos?, ¿Aumentar las ventas en línea? o quizás ¿Aumentar la imagen de marca?, es importante definir su propósito ya que esta será la base a la hora de iniciar el diseño e implementación de su web, recuerde objetivos distintos, necesidades distintas.

2) No hay investigación de Palabras Clave o Frases Clave

Si bien es cierto existen muchas opciones a la hora de adquirir un sitio web, desde propuestas cómodas hasta muy costosas, ninguna de las dos significa que este va a generar tráfico automático. Usted debe de tener una estrategia de palabras clave a la par. Es decir que usted necesita saber cuales son los problemas que su público objetivo desea resolver y como esta realizando la busqueda en internet. Esta etapa es clave para su éxito en línea.

Si cuenta con poco presupuesto para crear una web, recomendamos que invierta en una buena estrategia SEO (o estrategia de palabras clave) ya que si una web no tiene un objetivo se convierte en gasto, y deja de ser una inversión.

3) No hay planificación de contenido

Recuerde que en internet la gente investiga antes de comprar, he ahí el éxito de los foros, a su vez los motores de búsqueda le dan hasta un 60% de mayor visibilidad a las web’s con blogs, crear una estrategia de contenido acorde a las necesidades de su público objetivo y enriqueciendolo con contenido que aporte valor a los usuarios, esto motivará no sólo un mejor posicionamiento, sino que nuestros usuarios compartan nuestro contenido entre su red de contactos.

4) No hay llamadas a la acción

Recuerden que a pesar de que el cliente toma la decisión este debe de ser conducido a la toma de contacto, así que si alguien llega a su sitio y no deja información no necesariamente no están interesados. Quizás sólo están buscando información previa a la compra, es por eso que es bueno invitarlo a dejar algo de información, puede optar canjear descuentos, información, seminarios, libro electrónico o alguna opción de solución a su problema. Sea lo que su negocio obte brindar recuerde que debe de brindar valor a su cliente a fin de que este deje su información. .

5) No hay analitica web

Lo genial de internet es que se puede medir todo y por eso es importante medir las estadísticas de su sitio web. Cuando revise el tráfico de su sitio web, usted puede descubrir cómo la gente está llegando a su sitio web, qué palabras clave están impulsando las visitas, qué páginas están trabajando y cuántos de esos visitantes se han convertido en una venta. Esto es especialmente importante si se utiliza un servicio de pago por clic para obtener tráfico a su sitio web. Analizando el tráfico de su sitio web le puede decir cuánto le está costando conseguir esa venta y ayudará a determinar cuánto tiempo y dinero que deberá invertir en su sitio web. Recuerde, el marketing se basa en información para mejorar y la medición de datos ayuda a saber lo que funciona y lo que no.

Si usted no tiene una buena estrategia en la web en su lugar puede muy bien estar cometiendo estos errores comunes. Puede evitar estos errores:

– Creando objetivos en su sitio web

– Llevando a cabo una investigación de palabras clave completa

– Creando un plan de contenido utilizando las palabras clave

– Adicionando llamadas a la acción dentro de su contenido web

– Analizando el tráfico de su web

Si usted evita estos errores que no sólo mejorará su estrategia web, pero también obtendrá su sitio web con mayor cantidad de visitas, proporciona valor a sus visitantes del sitio web y aumentar su porcentaje de ventas vía su sitio web. Recuerde, lo principal es definir el objetivo que tendrá su sitio web, luego establecer la estrategia a usar e implementarla sin perder el objetivo de vista. ¿Deseas que te apoyemos?

¿CÓMO ESTÁ SU ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL?

Solicita una evaluación, identifica áreas de mejoras y ve soluciones para cumplir tus objetivos comerciales:
Obtenga su análisis junto a nosotros

¿Te interesó? ¡Compártelo en tus redes!