Link building – Obtén más tráfico en tu web y conviértelos en clientes

Tener una página web no es suficiente. Hoy en día, necesitas trabajar en estrategias para el posicionamiento de tu website; competir para obtener el mayor tráfico orgánico y ganar autoridad en tu nicho. Necesitas trabajar en base a link building.

Aunque es una labor técnicamente compleja, simplificaremos la tarea enfocándonos en una de las estrategias más poderosas para mejorar el SEO de una web. Prepara tus apuntes, porque estás a punto de descubrir cómo hacer que tu web conquiste los buscadores y así comenzar a captar muchos más clientes.

La estrategia de link building consiste en crear enlaces del tipo dofollow que provengan de otros sitios web y dirijan el tráfico a tu página. Gracias a esto, la SERP de Google interpreta que tu contenido es de relevancia para ese “otro website” y te considera de mayor importancia.

Por supuesto, la página de donde proviene el tráfico debe tener relación con tu nicho, y de ser así, entonces el tráfico será de una calidad aprovechable dentro de tu rubro de negocio. Esta práctica permite que tu web gane popularidad y autoridad dentro de determinado campo de información. Lo que se traduce en mayor cantidad de leads entrando en tu negocio todos los días.

Popularidad y autoridad del sitio

En términos simples, cuando se habla de la popularidad del sitio, se hace referencia al número de visitantes que obtiene la web. Se mide a través de KPIs de tráfico y podría determinarse como uno de los factores más importantes del SEO de tu website.

Por otra parte, la autoridad del sitio ratifica la importancia de este y potencia la escalada en el ranking de los buscadores. La autoridad se determina por la importancia del contenido de tu sitio para el nicho en el que trabajas.

Te interesará  Qué es un freelance y qué oportunidades existen

En este caso, la autoridad se mide por la cantidad de enlaces entrantes; que, en efecto, los buscadores interpretan como la cantidad de páginas que hablan de ti en relación con determinado contenido.

Como habrás notado, una estrategia de link building te permite destacar por encima de toda la oferta de contenido que exista en internet sobre tu nicho. Sin embargo, sigue existiendo la inquietud de cómo lograr que otras webs hablen sobre mí.

¡No te preocupes! Afortunadamente existen diferentes estrategias para lograr estos enlaces entrantes a tu web y acá te comparto algunas de las más efectivas.

  • Analiza los backlinks de tu competencia y consigue tus propios links.
  • Crea contenido digno de compartir y reseñar.
  • Escribe contenido para otros blogs y genera los enlaces a tu sitio web.
  • Compra enlaces en plataformas o crea alianzas con otras websites.
  • Te apoyas en un equipo de expertos en link building.

Enlazator

Una de las mejores alternativas para hacer una estrategia sólida de link building es asociarse con empresas especializadas como Enlazator. Esta importante empresa, que ha estado ganando popularidad con numerosos casos de éxito y opiniones de Enlazator en México, cuenta con todos los recursos para hacer que tu negocio despegue en internet.

La estrategia de Enlazator se basa en estadística avanzada, más que en una vaga idea de construcción del éxito. De hecho, lo podemos comprobar en su ABC de trabajo:

  • Al compartirles tu proyecto, el equipo de Enlazator analiza y determina las probabilidades de éxito, qué aspectos deben mejorarse y evalúan el mejor plan de acción.
  • Construyen un plan detallado y personalizado para lograr tus objetivos de posicionamiento.
  • Se mantienen auditando y corrigiendo el curso del proyecto con auditorías mes a mes.
Te interesará  ¿Cómo crear una estrategia de contenidos en Instagram para conseguir la máxima participación?

Dada la efectividad de su trabajo, muchas empresas en México están optando por simplificar sus esfuerzos trabajando directamente con Enlazator. De esta manera, dejan en manos de profesionales el posicionamiento y los encargados del proyecto pueden enfocarse en otro tipo de actividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *