Dany Minaker y Patán (Sebastián) Tarazaga, Chief Creative Officers de Wunderman Thompson LATAM & ECD globales, presentan el top10 de campañas líderes e inspiradoras de la región Latinoamericana con gran potencial para el Festival Cannes Lions 2023.

Cannes Lions 2023 llega con grandes expectativas. Desde el equipo creativo de Wunderman Thompson estamos orgullosos del nivel y de la calidad de ideas que estamos presentando como región. Son campañas que realmente impactan positivamente en el negocio de nuestros clientes y en la vida de las personas.” comentaron los lideres creativos.

TOP Contenders Wunderman Thompson LATAM

Shoppable Armpits, de WT Argentina: Según estudios, el 98% de los estadounidenses planea comprar a través de las redes sociales este año. Por eso, junto al desodorante Degree de Unilever, lanzamos un nuevo y revolucionario canal de ventas: las axilas. El equipo de WT de Argentina y Nueva York se asociaron para convertir cada axila de Instagram en una tienda virtual.

Mouth Pad – WT Peru: MouthPad^, es una dispositivo manejado por la lengua que permite a las personas explorar el mundo digital con manos libres. Un device único que le cambiará la vida a millones de personas.

Change the Chants – WT Uruguay: En el Día del Orgullo, confrontamos a los fanáticos del Danubio FC con sus propios cánticos y les pedimos que explicaran el significado de sus letras a sus hijos. Incapaces de explicar por qué promueven este tipo de violencia, reflexionaron y junto con los aficionados más radicales del club, reescribieron algunas de sus canciones más homofóbicas.

Nest Domes, WT Colombia: La solución de WT Colombia y Banana Boat para proteger las tortugas marinas. Inspirados en la forma orgánica del caparazón de las tortugas y fabricados con materiales naturales, Nest Domes son domos que regulan la temperatura de la arena de las playas, influyendo en las condiciones adecuadas en cuanto a sombra y ventilación necesarias para que nazca una mejor proporción de hembras y machos.

Te interesará  Empresas Unicornio Mexicanas: Líderes emergentes en innovación global

Fanta Moon – WT LATAM / WT Atlanta: El raro eclipse lunar nos brindó una deliciosa oportunidad que no podíamos dejar pasar: una enorme luna naranja visible en todo el mundo que captó la atención generalizada de los medios de comunicación. Utilizando influencers, alimentamos la expectativa en Instagram y Twitter, y luego anunciamos la llegada de La Fanta Moon: La máquina expendedora más grande del mundo.

Inedible Flip Flops, Mirum Brasil: La campaña fue creada por Mirum Brasil, una compañía de Wunderman Thompson, para sus clientes Brizza de Arezzo y PEDIGREE. Busca solucionar un problema grave: la ingesta de plástico en los perros por masticar sandalias. La idea de Inedible Flip Flops, es un desarrollo de producto que no sólo pretende reducir los accidentes con perros, sino establecer una nueva norma para la producción de calzado. Si bien los videos en las redes sociales de perros robando -y destruyendo- las sandalias de sus dueños pueden hacernos reír, hay un lado oscuro en el humor: masticar caucho puede causar graves daños e incluso matar a nuestros queridos perros.

Welcome New Vaginas WT Colombia: Lifecup y Wunderman Thompson Colombia lanzan el primer jabón íntimo diseñado para mujeres trans. Se trata del primer producto del mercado que se adapta a las necesidades específicas de las nuevas vaginas de las mujeres trans, como el equilibrio del pH, la hidratación y la flora bacteriana, además de la regeneración de los tejidos. Un producto que además de traer un beneficio, ayuda a visibilizar a un sector de la sociedad.

Te interesará  Cómo sacar mi certificado de secundaria en línea SEP gratis

The Global Warming Clothes, WT Mexico: WT Mexico junto aThe North Face lanzan una futurista colección de ropa para explorar un futuro mundo inhabitable. La marca lanza esta colección de ropa utilizando la data para predecir los cambios climáticos que se acercan en el planeta tierra como consecuencia del calentamiento global. Haciendo uso de la inteligencia artificial junto con el trabajo de diferentes diseñadores, crearon diseños de ropa adaptados a condiciones extremas de vida que esperemos que nunca necesitemos usar.

Monster Cheff – WT Brazil:  Este fue el primer un-reality show del mundo. Lanzado por WT Brazil para Fanta en todo Latinoamérica. Esta mega producción en Twitch lanzó el nuevo sabor de Fanta Mystery y además generó un gran contenido de entertainment en Halloween, logrando ser una de las campañas con mejores resultados en la historia de la plataforma.

Passion Calculator – WT LATAM / WT Dubai: Durante la Copa del Mundo, FC Hogar&Deco, la tienda para el hogar más grande de Argentina, creó una promoción que ofrecía descuentos en artículos en función de la pasión de los fanáticos. Para esto, se desarrolló un algoritmo capaz de analizar en real time lo que sucedía en los partidos de Argentina durante la Copa y clasificar la probabilidad de que esas emociones provoquen una reacción que pueda dañar los artículos de las casas. Finalmente, el algoritmo asignaba descuentos proporcionales en artículos de FC. Una campaña tan linda como la atajada del Dibu a Kolo Muani.

Este año, Wunderman Thompson LATAM presenta más de 15 casos y estamos presentes en 21 categorías. Estas son solo algunas de las grandes campañas creativas que representarán el gran trabajo que se viene hacienda en la región para nuestros clientes. Todo esto no se podría haber logrado sin la pasión y dedicación de los equipos que estuvieron detrás de cada idea”. Concluyeron Dany Minaker y Sebastián Tarazaga, CCO de Wunderman Thompson LATAM & ECD Globales.