Con el auge de las aplicaciones de delivery, como Rappi o Pedidos Ya, las apps propias de los restaurantes han perdido terreno y la gente las termina desinstalando. Curiosamente, Argentina es el país que más aplicaciones desinstala en el mundo entero, lo que representó un desafío enorme para Wendy’s y VMLY&R Commerce. 

Así fue como nació una acción simple, disruptiva y diferente, para evitar que los usuarios desinstalen la aplicación de Wendy’s. Su objetivo es modificar la conducta de los consumidores, ofreciéndoles un menú secreto con beneficios exclusivos, que se pueden encontrar en el menú desplegable de la aplicación. Es simple. Mantenés apretado el ícono de Wendy’s y, en lugar de elegir “eliminar app”, aprovechás una oferta exclusiva: papas fritas, alitas, chili o una bebida gratis con la compra de un combo. 

Wendy's

«Con esta campaña buscamos brindar a nuestros usuarios una experiencia única y tentadora dentro de la aplicación. Queremos recompensar su fidelidad con ofertas exclusivas y sorprendentes que se encuentran en el menú secreto. Esta campaña nos permite no solo generar transacciones, sino también establecer un vínculo más fuerte con nuestros fans». María Fernanda Pieruzzini, Gerente de Marketing de KFC & Wendy´s

Lo que hace única a esta idea es que no se trata de una campaña tradicional de awareness, sino de una idea digital que vive en el universo Commerce, dentro de una aplicación, ayudando a generar transacciones y un cambio de comportamiento, más allá del engagement con la marca. «Nos dimos cuenta de que había una ventana para hackear la lógica de los usuarios. Para evitar que desinstalen la aplicación, creamos una oferta irresistible en un menú secreto que se encuentra en el mismo lugar donde la gente suele eliminar la aplicación«, comentó Karina Aiello, General Manager de VMLY&R Commerce Argentina. 

La campaña ya está disponible para los usuarios de Wendy’s en Argentina y ha tenido una gran respuesta. Se espera que esta iniciativa ayude a Wendy’s a fidelizar a sus fans y a aumentar las transacciones a través de la aplicación. 

Ficha técnica 

Karina Aiello – General Manager 

Claudio Giovanelli Zaia – Director General Creativo 

Georgina Roccatagliata – Directora General de Cuentas 

Romina Miguel – Directora de Cuentas 

Marcelo Almejún – Director Creativo 

Agustín Donato – Director de Arte 

Pablo Rossi – Redactor 

Manuel Blanco – Director de Arte 

Astrid Copes – Diseñadora  

Josefina Dakoff – Ejecutiva de Cuentas 

María Fernanda Pieruzzini – Gerente de Marketing DEGASA