El sueño de los artistas es, vivir de hacer bien lo que aman hacer.

Pero no es un secreto que llegar a las masas es uno de los retos más complejos de vencer. Sin embargo, gracias a plataformas como Patreon, muchos creadores de contenido, expertos en alguna ciencia o arte; podrían comenzar a monetizar sus talentos.

¿Eres tú uno de ellos?

Entonces debes aprender cómo funciona el sistema de esta plataforma, de manera que no pierdas tiempo y comiences a beneficiarte de ella.

Cómo funciona Patreon

El sistema de esta plataforma funciona vinculando en un canal a los creadores de contenido con sus audiencias. Pero a diferencia de las redes sociales, en Patreon puedes exigir un pago para que tus seguidores puedan acceder a tu contenido.

Dicho de otro modo, es una plataforma de suscripción en la cual un determinado usuario encuentra una galería de creadores de contenido en un área específica; A través de membresías mensuales o la cotización particular por determinado material, los usuarios (o mecenas) transfieren directamente al creador. Es decir, compran el contenido.

Calificación de Patreon
10/10
10/10
  • Funcionabilidad de la web - 10/10
    10/10
  • Facilidad de uso - 10/10
    10/10
  • Confiabilidad y Experiencia - 10/10
    10/10
Sending
Califícalo
( votes)

ten por seguro que a medida que tu comunidad en la plataforma comenzará a generar cantidades interesantes de dinero.

Por ejemplo, s un experto en un determinado tema tiene una suscripción de $40 por mes y cuenta con 300 miembros de su comunidad, ¿crees que podría vivir de lo que sabe?

¡En cualquier parte del mundo!

Incluso pagando las comisiones de la plataforma, tienes puedes llegar a acumular un gran flujo de dinero mensual.

Usabilidad, comisiones y confiabilidad

Si la propuesta hasta ahora parece ser bastante innovadora y atractiva, deja que conozcas el resto.

La plataforma en sí es bastante intuitiva. Funciona con perfiles personales entre usuarios y creadores; donde una vez que decidas por donde navegar, encontrarás en orden cronológico el contenido compartido.

La frecuencia y densidad del contenido compartido está generalmente especificada en el perfil de cada creador. Y la idea es que a medida que ellos cumplan con su propuesta, los usuarios renovarían la membresía.

Por su parte, las suscripciones las puedes efectuar con pagos a través de Paypal o las típicas tarjetas bancarias. Presentando así una pasarela de pagos básica pero efectiva.

Como usuario, no realizarás ningún otro pago, pero como creador, debes cubrir un fee mensual por el servicio de la web. Este se divide en tres planes, partiendo de:

  • Lite 5%
  • Pro 8%
  • Premium 12%

Ahora bien, considerando que los beneficios son directamente proporcionales a tu talento, no importaría tato pagar estos fees a medida que hagas crecer a tu audiencia.

Y si como creador te cuestionas sobre la fiabilidad de la web, déjame decirte que no por nada se convirtió en una empresa unicornio. Hasta ahora, cuentan con un excelente equipo técnico dispuestos a ayudarte en el manejo y crecimiento dentro de la plataforma; Así que su reputación ha ganado solidez con sus 8 años de trayectoria.

Personalmente considero que próximamente estaremos viendo nuevas webs que podrían competir con ella. Sin embargo, siendo esta pionera e increíblemente efectiva, difícilmente veamos que el proyecto desaparezca. Así que si aún no tienes tu cuenta, podrías considerarla como un complemento a tu estrategia de monetización.