Que tal soy Sergio Guachalla y quiero decirte que dentro de nuestro ámbito profesional, entre colegas, no paramos de hablar sobre el valor de las marcas, los productos, los servicios, hablamos sobre competencia, diferenciación, atracción, inbound y otros temas que nos sirven e interesan. Pero a veces estamos tan enfocados en metas externas que podemos olvidar las propias.

En este artículo para Marketeros LATAM quiero compartir contigo algunos consejos para que puedas incrementar tu valor como persona y profesional en los diferentes mercados, como siempre con ayuda del Marketing.

Todos somos valiosos, porque todos al final somos personas. MENTIRA.

Es mentira porque si todos valiéramos mucho la palabra VALOR, el ser VALIOSO, quedaría sin significado. Porque no estaría haciendo referencia, y como mercadólogo me debes entender, a una ninguna cualidad diferente o potenciadora.

Así que si tu dices que vales mucho, no estas diciendo nada de ti. No es que quiera herir tus sentimientos, pero para progresar es necesario ver la realidad, y aumentar nuestro valor en función al mercado que queramos atacar.

Pero esa es una buena noticia. La buena noticia es que tu no vales mucho de inicio, yo no valgo mucho de inicio ni nadie vale mucho de inicio. Es buena noticia porque nos da la chance de que tu y yo podamos valer más, nos da la oportunidad de hacer cosas para que podamos incrementar nuestro valor en el mercado.

Efectivamente hay personas que valen mucho más que nosotros; ¿Preferirías un taller de Marketing dictado por un docente de tu localidad o uno dictado por Kotler? Ahí podemos ver el valor que Kotler tiene en el mercado de los profesionales en Marketing.

Pero el valor como personas o profesionales no es algo que esté predestinado, como en las épocas de reyes y plebeyos, sino que es algo en lo que tu y yo podemos hacer algo.

Podemos incrementar nuestro valor en diferentes mercados de nuestra vida, el mercado profesional, el mercado sentimental, el mercado sexual, el mercado de la amistad. Y la respuesta de cuánto vales la das tú, tú vales lo que quieres valer. Vales en función al valor que aportas a dicho mercado.

[Tweet “Quieres valer más. aporta más”]

El Mercado Profesional

Dentro este mercado la forma más directa de incrementar tu valor, y para mí la ideal, es desarrollar una marca personal.

En este apartado de mi blog escribo más sobre la importancia de tener una marca personal, haz clic aquí.

Con una marca personal dejarás de  ser un fantasma laboral, la gente empezará a reconocerte como un especialista en el área.

La marca personal es un arma de doble filo para aquellas personas que no mejoran día a día. Ya que si te muestras como un profesional en el área tienes que realmente serlo. Si desarrollas tu marca personal sin capacitarte constantemente en el área al que apuntas puede que, en vez de mejorar, arruines tu persona.

La marca personal también te ayudará en distintos “mercados” de tu vida, el sentimental, sexual y amistoso por ejemplo.

Si tienes alguna duda deja un comentario en este blog, te invito a seguir a Marketeros LATAM en tus redes sociales y también a seguirme a mí. Encuéntrame como Sergio Guachalla, un abrazo y Que el Marketing te Acompañe!

¿Te interesó? ¡Compártelo en tus redes!