Hoy en día las empresas cuentan con numerosas estrategias de marketing capaces de ayudarles a aumentar la visibilidad de sus productos y servicios. Una de las más utilizadas por las compañías españolas se trata del email marketing, rama del marketing digital a la que lleva recurriéndose desde los inicios de la publicidad a través de la red de redes y que requiere no solo de un mínimo de conocimientos acerca de como redactar mensajes atractivos, sino también sobre como hacer posters.

En los siguientes apartados, procederemos a hablarte acerca de la definición de email marketing, así como de los beneficios que puede traer a las empresas y de uno de los software de email marketing utilizados: Mailrelay.

¿Qué es el email marketing?

El email marketing se trata de una estrategia de marketing basada en el envío de correos electrónicos a bases de datos o a contactos de clientes potenciales que se llevan a cabo no solo para informar acerca de novedades y promociones, sino también para atraer nuevos clientes y fidelizar a los actuales. Los constantes avances tecnológicos han permitido el desarrollo de sistemas capaces de mejorar la eficiencia de estas campañas de marketing digital , mejorando así los resultados que estas consiguen para las empresas.

Pese a que muchos predijeron que se dejaría de utilizar, lo cierto es que el email marketing sigue cosechando grandes resultados para las empresas, constituyendo así una de las mejores opciones de las que disponen estas organizaciones para mejorar las cifras de retorno.

Te interesará  HyperLapse y la rápida adaptación de las marcas

Funciones del email marketing

Veamos algunas de las funciones que cumple el email marketing:

  • Ayuda a mantener el contacto con los clientes
  • Informa acerca de novedades y promociones de las empresas
  • Genera más engagement
  • Facilita el desarrollo de estrategias de marketing de contenidos
  • Convierte más leads

Beneficios que aporta el email marketing a las empresas

En este apartado vamos a hablarte de algunos de los beneficios más destacados que pueden percibir las empresas que deciden llevar a cabo campañas de email marketing:

Contribuye a la segmentación

Las campañas de email marketing van dirigidas a usuarios que han aportado a la empresa sus datos de contacto de forma voluntaria. Dicha información permite diseñar estrategias de segmentación especialmente elaboradas, facilitando así el envío de correos con los que incentivar las interacciones con los usuarios para conocerlos cada vez mejor. De esta manera, las empresas podrán enviar los mensajes adecuados a las personas correctas en los momentos más oportunos, potenciando así la efectividad de estas campañas de marketing.

Fidelización de clientes

Gracias al email marketing, las empresas podrán comprobar si la experiencia de los usuarios tras la adquisición de los productos y/o servicios ha sido satisfactoria. Esto, a su vez, nos ayudará a averiguar si querrán comprar más en el futuro, así como a hacer que hablen bien de la marca y la recomienden a otros usuarios dada la atención que la empresa pone sobre los clientes.

Te interesará  Tecnología móvil y adopción de Bitcoin

Promoción y venta de productos o servicios

El email marketing constituye también un canal excepcionalmente poderoso que pueden aprovechar las empresas para comunicar novedades en lo relacionado a sus productos y/o servicios disponibles. Esto combinado con la segmentación de la que hablamos en apartados anteriores dará lugar a un aumento considerable de los ingresos de la empresa.

Estrategia de marketing digital económica

Llevar a cabo estas campañas de email marketing requiere de una inversión económica bastante asequible. Comparada con otras estrategias de marketing digital, encontramos que el envío de correos electrónicos masivos resulta en una herramienta especialmente útil para aquellos negocios que deban hacer inversiones en publicidad desde un presupuesto ajustado. Las herramientas informáticas disponibles con las que llevar a cabo este tipo de campañas son muy baratas, y te facilitarán aún más su uso al ofrecer planes mensuales con los que poder enviar varios correos al mes por muy poco dinero.

Mailrelay: la herramienta definitiva para campañas de email marketing

Disponer de las herramientas adecuadas resultará fundamenta a la hora de llevar a cabo campañas de marketing digital efectivas capaces de ayudarnos a aumentar la cartera de clientes. Mailrelay se trata de uno de los software de email marketing más utilizados por las empresas, al ser capaz de automatizar el envío de correos y de analizar el rendimiento de las campañas llevadas a cabo por medio de pruebas como el Testing A/B, herramienta que permite la experimentación con diferentes fórmulas para dar con la que consigue mayor número de leads y clientes.

Te interesará  ¿Qué NOVEDADES me ofrece mi agencia de marketing digital?

En caso de que todavía tengas dudas acerca de lo útil que puede ser Mailrelay para tu empresa, has de saber que podrás acceder a una cuenta gratuita para este software que te permitirá enviar un máximo de 80.000 emails al mes y almacenar hasta 20.000 contactos diferentes. Además, te dará acceso a funciones avanzadas tales como las landing pages, servidores SMTP, API… entre otros.

Si tienes dudas acerca de su funcionamiento o sobre cualquier problema que te haya surgido utilizando Mailrelay, también podrás recurrir a su servicio de soporte técnico sin necesidad de soportar publicidad de ningún tipo.