En Uruguay, comprar tus tickets de bus ahora es más sencillo gracias a URUBUS. Esta Startup desarrollada en el país, ha encontrado las soluciones ideales al proceso habitual de adquisición de boletos para el uso del transporte terrestre.

Fundada y dirigida por Juan Van Kerchove, esta innovadora aplicación otorga a sus usuarios la posibilidad de acceder a la data de la terminal, y adquirir sus boletos. Solo necesitan un dispositivo móvil, o un ordenador y podrán verificar rutas, asientos disponibles, horarios y demás.

Una tecnología con bases en el ecommerce de servicios, que se apalancó en los cambios del comportamiento de consumo del pasado 2020. Dado este giro, la app creció de manera exponencial, al punto de diseñar un plan de internacionalización.

Situación actual de URUBUS

Actualmente, URUBUS cuenta con una amplia cobertura en todo el territorio uruguayo. Gracias a que cuenta con los usuarios (y empresas) de Ómnibus, permite acceder a las rutas más habituales y turísticas del país.

No obstante, su plan no es quedarse donde están, que si bien es cierto podemos llamarle un éxito, son de aquellos que pretenden alcanzar más. Recientemente han alcanzado el primer millón de tickets vendidos, pero su CEO mantiene una actitud de quien apenas está comenzando.

Viajar en Ómnibus por Uruguay ahora es mucho más sencillo y cada vez se integrarán más empresas de transporte, permitiendo así acceder a más rutas.

¿Qué esperar de URUBUS?

El equipo de esta increíble Startup no para de trabajar. Para 2023 se prevé una serie de negociaciones para adquirir más líneas de transporte dentro de Uruguay. Ya se han extendido hacia Brasil y esperan concretar nuevos acuerdos que los lleven a Buenos Aires, Argentina.

Te interesará  Cómo deben adaptarse los minoristas para la campaña navideña

Con un sistema de este estilo, URUBUS está en posición para realizar grandes negociaciones con empresas que podrían complementar el servicio. Tal y como es el caso de Airbnb y Booking para el alojamiento, y Buquebus o Colonia Express para el traslado marítimo.

Actualmente un grupo económico brasileño está interesado en adquirir la empresa pero su CEO cree que aún no es buen momento de vender sin antes  ampliarse a otros países. Con este punto de vista, por parte de J. Kerchove, ya puedes imaginar cual es el curso que tomará URUBUS en 2023.

¿Cómo acceder a URUBUS?

Si todavía no te has sumado a la red de transporte que está cambiando la industria en Uruguay, permíteme mostrarte las maneras de acceder y cómo ponerte en contacto con ellos. Siendo una Startup innovadora, en efecto utiliza web, app móvil y redes sociales, respectivamente.

La principal red social que utilizan es Instagram @URUBUS_com_uy donde publican bellas fotos de destinos turísticos uruguayos y regalan premios como pasajes y estadías de hoteles a sus clientes. El crecimiento de esta Startup, también se ve reflejado en sus seguidores, llegando a 47.000 con mucha participación de brasileños y argentinos.

No obstante, el principal canal de asistencia a los viajeros es el WhatsApp donde reciben cientos de mensajes en todos los idiomas. Y luego viene el chat online en su web oficial.

A través de estos medios podrás, no solo acceder a sus servicios de transporte, también podrás recibir el soporte necesario en caso de alguna incidencia.