La Universidad Norbert Wiener (UNW) firmó una alianza sin precedentes con la universidad número uno en innovación de los Estados Unidos, Arizona State University (ASU), que renovará el panorama de la educación superior en el Perú. Esta alianza abrirá nuevas puertas para que sus estudiantes puedan adquirir las habilidades necesarias que les permitan superar los desafíos de un mundo competitivo y cambiante, impulsando con el contenido y la experiencia de ASU el desarrollo del talento nacional. 

Oportunidades para la comunnnidad UNW.

Al unirse a la Alianza ASU-Cintana, red internacional de universidades de América Latina, Medio Oriente, Europa y Asia que fomenta el crecimiento de las habilidades, los logros y el impacto de sus estudiantes en el mundo, la UNW creará una amplia gama de nuevas oportunidades para la comunidad a la que sirve: docentes y estudiantes de pregrado y posgrado.

La asociación con ASU, la universidad número uno en innovación en los Estados Unidos durante ocho años consecutivos según U.S. News & World Report, potencia el plan de estudios de la UNW con contenido académico de ASU, capacitación bilingüe y la experiencia de docentes de excelencia. Además, dicha alianza brindará programas relevantes y actualizados de acuerdo con las tendencias globales, para formar profesionales más competitivos y orientados a la innovación que demanda el mercado laboral actual.

Sumado al enriquecimiento de la malla curricular de la UNW, la Alianza Wiener-ASU genera oportunidades para que sus docentes y estudiantes disfruten de experiencias en el campus de Arizona State University, a través de programas de intercambio e inmersión, proyectos de investigación conjuntos y otras experiencias interactivas. 

En la Universidad Norbert Wiener nos enfocamos en promover una educación de calidad potenciada por el conocimiento de expertos nacionales e internacionales. Expandir nuestra comunidad nos asegura que podemos crear un ambiente donde nuestros estudiantes tengan acceso a las herramientas necesarias para trabajar en un contexto competitivo y cada vez más internacional. Al unirnos a la Alianza ASU-Cintana, podemos mejorar la pedagogía que brindamos a nuestros estudiantes, mientras trabajamos de la mano con los principales expertos en innovación, como la Arizona State University

enfatizó Olga Horna, Gerente General de la Universidad Norbert Wiener. 

La historia de calidad académica certificada de la UNW comenzó en el año 2000 cuando se convirtió en la primera del país y de Latinoamérica que obtuvo la certificación ISO 9001. A esto le siguieron las acreditaciones de todas sus carreras de salud y derecho, y el Licenciamiento Institucional de la Sunedu en 2019; asimismo, su ingreso a rankings internacionales de reputación como América Economía (top 15) en 2021, a Merco Talento (top 15) en 2022, y a su presencia relevante en bases de datos científicos como Scopus, ranking en el cual ocupa el top 12, y en Web of Science (top 8). A ello se suma el lanzamiento del Centro de Investigación Biocentro en la Amazonía, y su logro más reciente: el primer lugar en el número de patentes solicitadas en el Perú, señal del compromiso con la mejora continua y la excelencia académica. 

Te interesará  Cómo una fuerza de trabajo digital beneficiaa empresas y trabajadores

“Una educación de calidad es la herramienta más valiosa para la movilidad social, pero sigue siendo un recurso escaso en muchas regiones”, señaló Nancy Gonzales, vicepresidenta ejecutiva y rectora universitaria de ASU. “Nuestra misión es brindar acceso a estudiantes de todo el mundo y, al unirse a la Alianza ASU-Cintana, la UNW puede aprovechar la experiencia de instituciones innovadoras y sus expertos internacionales, para servir mejor a los estudiantes en el Perú. Al trabajar juntos, abriremos puertas de acceso y oportunidades para estudiantes y docentes, y a través de esos esfuerzos, generaremos un impacto positivo en las comunidades a las que sirven nuestras instituciones”, agregó Gonzales.

Alianza global.

La alianza entre Arizona State University y Cintana es una red global de universidades innovadoras y con gran potencial de los EE. UU., Europa, Asia, Medio Oriente y América Latina, que trabajan juntas para construir y optimizar programas académicos de alta calidad que respondan a las necesidades económicas y sociales de su país. Los miembros de la Alianza ASU-Cintana se benefician del acceso a los recursos de la Arizona State University, como planes de estudio, experiencia en aprendizaje digital y conocimientos sobre cómo crear programas de investigación de clase mundial.

“A lo largo de su trayectoria de 26 años en la educación superior, la UNW ha trabajado para aumentar su posición nacional e internacional”, afirmó Douglas Becker, presidente y fundador de Cintana Education. “Damos una cálida bienvenida a la Universidad Norbert Wiener a la Alianza ASU-Cintana, y esperamos apoyar la transición de la institución para convertirse en una de las mejores universidades del Perú”.