Azure Printed Homes (Azure) utiliza plástico reciclado para imprimir casas prefabricadas en 3D. 

La compañía vende modelos que van desde estudios de patio trasero hasta casas de dos dormitorios. Azure dice que puede construir casas un 70 por ciento más rápido y un 30 por ciento más barato que los «métodos tradicionales de construcción de casas». 

La fábrica de 1400 metros cuadrados en Culver City, California, planea imprimir múltiples estructuras por día para satisfacer la creciente demanda. 

Azure ha desarrollado tecnologías innovadoras para crear estructuras habitables y duraderas a partir de plásticos reutilizables mediante procesos que son más respetuosos con el medio ambiente que el uso de la construcción tradicional y el hormigón. 

Las soluciones creativas de Azure tienen como objetivo minimizar los desechos mediante la utilización de plástico que ya se envió a los vertederos o que, a menudo, termina en nuestros océanos o se incinera. 

Mediante el uso de materiales reciclados en lugar de nuevos recursos, Azure tiene como objetivo cerrar el ciclo de sostenibilidad en la industria de la construcción de viviendas en 3D, acercándose al objetivo de una economía circular, que es optimizar el uso de materiales utilizados anteriormente. 

Azure creará la primera comunidad de viviendas duraderas cuyas estructuras se imprimirán completamente en 3D utilizando la misma tecnología utilizada para reutilizar los desechos.