Hoy en día, las marcas que buscan llegar a los centennials tienen como enfoque insertar lo sostenible en todos sus productos o servicios.

La proyectos y acciones de sostenibilidad se vienen desarrollando con fuerza en muchas empresas, que tienen como propósito mejorar una de las principales demandas de los consumidores que oscilan entre las edades de 10 a 23 años. Es parte de una realidad en donde se desarrolla la generación Z.

Cambio de mentalidad de la generación z

Los centennials, tienen incorporado en su pensamiento el compromiso con el medio ambiente y la responsabilidad social. Es por ello que 7 de cada 10 jóvenes solo compraría una marca que demuestre la importancia de concientizar en la gestión ambiental. En efecto, se conoce que el 68% aduce haber incorporado un hábito sostenible en su día a día.

“Lo sostenible como móvil de compra en los jóvenes de la generación Z”

Así lo menciona el estudio ‘ZShot – Sostenibilidad’ elaborado por Mazinn y Marcas Con Valores, movimiento impulsado por 21gramos consultora especializada en la sostenibilidad y consumo consciente.  Este documento, también manifiesta que para los jóvenes la sostenibilidad debe ir más allá del concepto como tal; descubriendo la autocomprensión y la búsqueda del propósito individual hasta el bienestar en el trabajo, el «slow life» y la demanda de mayor transparencia hacia las marcas.

Te interesará  Marketing Lateral

Valores más allá del precio y calidad

Datos adicionales mencionan que el 64% de los jóvenes determinan su compra bajo el criterio de bienestar que les genera de manera individual y colectiva, esto va más allá del precio y calidad del bien o servicio. Este estudio se ha formado sobre el testimonio de más de 450 jóvenes pertenecientes a la comunidad Mazinn.

«Los jóvenes demandan que las empresas sean más transparentes y humanas, prefieren conocer lo bueno y lo malo, van a seguir comprando igual, pero quieren ser conscientes de la realidad de sus acciones», explica Rafa Magaña, CEO y co-fundador de Mazinn.

De esta manera, la compañía nos da las pautas para conquistar a la demandante Generación Z. dentro de un mercado cada vez más digital.