Si hay un factor común en todas las personas del mundo, es la constante búsqueda de una mejor condición financiera. Incluso quienes manejan excelentes ingresos y los grandes dueños de negocio afirman que en determinado momento hay que ir por más.

No se trata de ambición sino de evolución. Para lograrlo, es crucial contar con herramientas y plataformas que te permitan conectar tus mejores ideas con una audiencia que lo necesite ¿Cierto?

En esta ocasión te contaré cómo hacerlo desde Fiverr. Un portal de freelancers que ha ganado popularidad en los últimos 11 años.

¿Quieres saber cómo funciona? ¡Lee hasta el final!

¿Cómo funciona Fiverr?

Fiverr es una plataforma diseñada para que la comunidad de trabajadores independientes difundan sus habilidades. Permite conectar de una manera inteligente la demanda de servicios profesionales con cientos de opciones en el mercado.

Generalmente es utilizada para promover servicios relacionados a las áreas tecnológicas y los creadores de contenido. Aunque con un poco de ingenio, puedes utilizarla para una variedad de aplicativos.

Te interesará  ¿Listo para usar Cabify?

A diferencia de sus competidores, esta plataforma reúne los perfiles de cada freelance y presenta una especie de “menú” a los solicitantes de dichos servicios. Es decir, como especialista no postulas a ofertas disponibles; contrario a ello, los clientes son quienes realizan el encargo y tú decides si aceptas o no.

En ese sentido, es fundamental contar con un perfil auténtico y con una propuesta de servicios concreta. Sabemos que el que mucho abarca, poco aprieta, así que mientras más específico puedas ser con tu área de servicios, te aseguro mejores resultados.

Calificación de Fiverr
8.7/10
8.7/10
  • Funcionalidad - 9/10
    9/10
  • Interfaz web - 9/10
    9/10
  • Ganancias y beneficios - 8/10
    8/10
Sending
Califícalo
( votes)

Cuánto se gana en Fiverr

Si eres un profesional independiente sería extraño que un tercero colocara el precio de tu oferta. Fiverr ciertamente no lo hace; en tu perfil tienes la posibilidad de expresar el monto mínimo por encargo y el cliente es quien decide si contratar o no.

Existen referencias de freelancers que obtienen desde $50 hasta miles por mes. Por supuesto depende de la reputación que tengas en el portal; y como sabemos, una reputación profesional no se construye en 1 semana.

Aun así, no existe una tarifa plana sobre tus ingresos en la plataforma. Evidentemente al principio deberás pasar períodos de bajos ingresos, pero si eres verdaderamente bueno, esto mejorará.

Lo mejor y lo peor de Fiverr

Sin duda, una de las mayores ventajas de Fiverr es que te permite dar a conocer tus habilidades a una comunidad que está en la búsqueda activa de profesionales. Ejerces con tus habilidades, a tus tiempos y bajo tus precios; ya eso es más que suficiente.

Además, la red es lo suficientemente intuitiva como para hacer que la experiencia sea verdaderamente satisfactoria.

Por otra parte, hay cuatro puntos que me parecen lo más difícil de manejar:

  • Comisión del 20% sobre el precio del encargo.
  • Retención del pago hasta 14 días posterior a la entrega del encargo.
  • Retiros anticipados solo para freelancers con reputación.
  • Retiros anticipados cuestan 1% adicional.

Si bien es cierto, son aspectos que se incluyen en la planificación, no dejan de ser puntos negativos para la plataforma.

¿Tú qué opinas? ¿Te interesa expandir tu experiencia usando Fiverr?