Podría decirse que en Perú la primera opción de trabajo es la tradicional. A pesar de esto, el gobierno peruano comenzó un nuevo sistema de apoyo este tipo de empresas tecnológicas. Es un hecho que estas generan mayor fuente de empleo, mejorando así la economía del país. Por ello, hemos visto un crecimiento sólido de las StartUps de Perú en los últimos años.

Hasta ahora se han creado compañías con alcance regional y algunas han recibido el apoyo en inversiones de aceleradoras importantes en el mundo (500 Startups y YCombinator).

Sin embargo, ninguna Startup de Perú alcanza una valoración superior a los 1000 millones de dólares para tener así su primer unicornio. Sin embargo, todo apunta a que los próximos años podríamos estar observando los primeros unicornios del país.

¿Cuáles son las mejores StartUps de Perú?

Ahora bien, en esta ocasión haré referencia de 5 empresas que funcionan bajo el esquema de StartUps y que prometen un crecimiento acelerado en el futuro cercano.

  • Crehana: es una comunidad educativa online, basada en la especialización. La cual ha tenido un acelerado crecimiento debido a la necesidad de capacitar al personal durante el aislamiento social.
Te interesará  Mejores Startups de México 2021

Las universidades son costosas y no cubren la demanda de este tipo de talento. Por ello esta Startup de Perú toma ventajas en el sector educativo ofreciendo un enfoque más práctico y creativo.

Ha superado los 2 millones de usuarios en América Latina, además cuenta con nuevas  inversiones y ofrece nuevas líneas de aprendizaje al conectarse con otros programas universitarios.

  • Emptor: es un software que proporciona información con datos confiables, además cuenta con filtros personalizables. Consolida diversas fuentes de información y reportes en una API de fácil integración y acceso.

Esta información, facilita las decisiones en lo que se refiere a préstamos, contrataciones y otras transacciones comerciales.

Esta empresa ha tenido un gran crecimiento, con clientes en más de 10 países en Latinoamérica. Cuenta con grandes inversionistas como Ángel Ventures Perú y Dilas Capital. Además, se creó con miembros de equipos distribuidos en varios países.

  • Space Ag: es una increíble Startups que monitorea cultivos agrícolas combinando tres tecnologías poderosas:
Te interesará  ¿Qué es una StartUp?

Inteligencia artificial

Drones profesionales

Sensores loT

Se especializa en cultivos intensivos y de alto valor que requieren de mayor atención. Permite detectar anomalías, proyectar volumen y calificar la eficiencia en las cosechas.

Trabaja con algunas de las principales agroexportadoras del mundo y cuenta con la inversión de The Yield Lab Latam.

  • Kambista: a la hora de cambiar dinero, esta StartUp de Perú, se ha convertido en una de las mejores oportunidades para los residentes.

Esto debido a que los cambios de dólares y soles se pueden realizar de una manera sencilla y práctica desde la comodidad de la casa (desde la app o la web).

Con más de 300 mil transacciones exitosas y más de 500 mil millones de dólares, esta plataforma de cambio de divisas ha acaparado la atención de muchos.

  • Favo: es una red de venta directa en productos de supermercado.

Esta plataforma en línea, les garantiza a las familias, ahorrar tiempo y dinero, porque cuenta con precios al mayor y delivery gratuito a domicilio.

Te interesará  Trucos de marketing para promocionar tu restaurante

Como vende productos de primera necesidad, abastece a las familias peruanas y a su vez se convierte en una fuente de empleo. Esto debido a que la StartUp recluta a sus líderes Favo.

A estos líderes, los equipa con su tienda virtual y ellos crean su propia red de clientes para vender los productos.