Top 5 herramientas de Inteligencia artificial IA para marketing

La inteligencia artificial IA se ha convertido en una de las tecnologías que más han dado de qué hablar en los últimos meses. Desde la aparición de estas plataformas, distintas industrias han atravesado una etapa de transformación.

Incluso diversas profesiones se han visto influenciadas, y como en todo proceso de cambio, los que no comprenden esta etapa tecnológica quedan fuera del mercado. Mientras que aquellos que se dedican a estudiarla e implementarla, pueden tomar una ventaja competitiva sin igual.

Si hablamos de marketing, existe una variedad de herramientas que trabajan con IA que ayudarán a potenciar tus procesos. Así que he decidido compartirte 5 de estas con el fin de que puedas romper tus límites de trabajo y llegar cada vez más lejos.

Chat GPT

Hablando de uno de los detonantes de inteligencia artificial de esta era, tenemos a Chat GPT. Una poderosa herramienta creada por Open AI, que recientemente ha realizado negociaciones con Microsoft.

En su interfaz, Chat GPT presenta un espacio de escritura para plantear una idea, realizar una pregunta abierta o dar instrucciones específicas (prompts). De acuerdo a tu planteamiento, el software realiza una búsqueda instantánea de todo lo que existe en internet y crea respuestas coherentes e incluso realiza tareas por ti.

Perfectamente puedes convertirlo en tu aliado para entender mejor a determinado nicho y crear a partir del vasto conocimiento que hay en toda la web.

Frase.io

Por su parte, Frase.io es otra de las herramientas más interesantes para el trabajo en marketing. Gracias a esta poderosa solución, puedes reducir el tiempo de estudio de keywords, analizar contenido escrito y hasta crear a partir de prompts.

Te interesará  Herramientas para hacer un workflow de marketing

Tanto en el diseño de estrategias como en la propia creación de contenido, Frase.io resulta ser de gran utilidad. Y, si bien es cierto que las herramientas de inteligencia artificial todavía no están al 100% en la creación de texto, es importante acotar que podrían orientar gran parte del contenido.

Jasper

En tercer lugar, tenemos a Jasper, anteriormente conocido como Jarvis.

Este ingenioso software abarca un amplio espectro de soluciones de marketing de contenido. Es un generador de mensajes capaz de convertirse en tu copywriter profesional. Este programa divide su genialidad en siete funciones que incluyen:

  • Información para videos
  • Descripción de productos
  • Redes sociales
  • Otros

Zoho Zia

Al hablar de herramientas de automatización y de aumento de la productividad, Zoho Zia cuenta con un plus que sin duda has de considerar dentro de tu agencia de marketing. Esta plataforma te permite realizar una correcta gestión de clientes apoyándote enteramente en la tecnología.

Gracias a sus funciones, puedes atender clientes a través de llamadas telefónicas, pero, es la IA la que se encarga de todo. Sí, cuenta con un generador de voz de última tecnología que es capaz de interactuar con tus clientes con fluidez.

Además, permite recopilar datos importantes y realizar un análisis en tiempo real, lo cual resulta increíblemente productivo.

Crystal Knows

Finalmente, aunque no es la última app de IA que existe, Crystal Knows se ha ganado su lugar dentro de nuestro ranking debido a su uso central; el conocer a tu consumidor.

Gracias a esta herramienta, puedes recopilar, estructurar y analizar los datos de tu audiencia y/o clientes de manera más simple. La plataforma te permite conocer a profundidad todos los detalles relevantes que favorecerán tu tasa de conversión.

Te interesará  Mejores softwares de automatización 2022

De hecho, ofrece plantillas de emails automatizables que van de acuerdo a las características específicas de cada lead o cliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *