A pesar de que existe una enorme lista de inteligencias artificiales en el mercado actual, Chat GPT es una de las favoritas, tanto por su facilidad de uso como por su efectividad.

Esta plataforma de inteligencia artificial, llegó para transformar la industria de la creación de contenido, pero, además, con ella es posible realizar un sinfín de tareas automatizables. Gracias a esto, la AI forma parte del portafolio de herramientas de diversos negocios.

Profundicemos en esto y determinemos la aplicación de este poderoso software.

Cómo funciona Chat GPT en los negocios

Chat GPT es una plataforma de inteligencia artificial que se conecta a una enorme fuente de datos. Es capaz de procesarlos en segundos y generar respuestas específicas a cualquier pregunta realizada por el usuario.

Pero, a diferencia de un buscador, este chat se apoya en el Procesamiento del Lenguaje Natural, lo cual permite que la interacción entre usuario y máquina sea más fluida. Es decir, este chat cuenta con una memoria capaz de recordar preguntas anteriores, relacionar datos y responder tal y como necesitas que lo haga.

Gracias a esto, puedes indicarle una serie de criterios (prompts) y que, en base a estos, el chat ejecute una tarea.

Usos de Chat GPT en negocios y marketing

Entendiendo que esta inteligencia artificial no se agota, y recuerda, busca y relaciona una infinidad de datos en segundos, se le puede ordenar que haga cualquier cosa.

Al ser un chat, es evidente que se relaciona con tareas que estén relacionadas con la escritura. Sin embargo, con un poco de creatividad, podemos enlazar estas características con algo realmente innovador. Por ello, exploraremos algunos de los usos más interesantes en el ámbito empresarial.

Te interesará  SEO vs. SEM: Estrategias para mejorar la visibilidad online de tu negocio

Automatización

Uno de los principales roles de Chat GPT es la integración de esta tecnología con chatbots. Asimismo, puedes integrar esa tecnología con otras herramientas de automatización. De esta manera utilizas el potencial de Chat GPT para solicitar estructurar y analizar datos con el fin de simplificar tareas.

Atención al cliente

Partiendo del punto anterior, también es posible utilizar este chat para enlazar tecnologías de Atención al Cliente con este poderoso software. Gracias a esto puedes ahorrar tiempo en la atención de solicitudes de prospectos y clientes.

Generación de contenido

Por otra parte, muchos de los usos convencionales están orientados a la generación de contenido. si bien es cierto que facilita la labor, es importante destacar que el potencial de Chat GPT va mucho más allá. Razón por la cual podría utilizarse de manera simple para atender asuntos cotidianos, o emplearse de manera creativa y sofisticada, para llevar a cabo tareas que serían realmente complicadas.

Creación de nuevas herramientas

Un ejemplo del desarrollo de nuevas herramientas podría ser perfectamente el desarrollo de software. Una gran cantidad de programadores, diseñadores web, diseñadores UX y diseñadores de apps, están trabajando con Chat GPT para optimizar sus códigos.

Análisis de datos

Adicionalmente, es importante destacar que, gracias al enorme potencial de este chat para el análisis de datos, en general, puede ser integrado a cualquier plataforma dentro de la empresa para acelerar el proceso de levantamiento, estructuración y análisis de datos.

Esto permite ahorrar tiempo y maximizar la productividad.

Investigación de mercado

Finalmente, aunque el no es la última función importante, es necesario destacar que esta poderosa herramienta de inteligencia artificial permite acelerar, en gran medida, el proceso de investigación de mercado.

Te interesará  El crecimiento del marketing digital y cómo responden las empresas

Suele ser muy precisa y es capaz de encontrar registrar y recordar datos realmente complejos.