youtubers mexicanos youtubers mexicanos

Top 10 youtubers mexicanos

¿Quién no ha escuchado hablar de los famosos youtubers? Si estás aquí es porque te interesa conocer más sobre ellos. Pero, ¿sabías que puedes aprovechar su influencia para mejorar tu estrategia digital?

Para alcanzar el éxito, tienes que ser popular sin lugar a dudas, los youtubers mexicanos ocupan un lugar especial en el mundo de las redes sociales y del entretenimiento, pues cada uno de sus contenidos inmediatamente se vuelve viral.

¿Sabrías decir cuántos vídeos ves de ellos en YouTube a la semana? Yo aún no los he contado, pero está claro que han sido unos cuantos.

¿Qué es un youtuber?

Un youtuber es aquella persona que comparte sus vídeos personales a través de la plataforma de YouTube de forma libre y original, generando ingresos por ellos. Existen millones de youtuber en todo el mundo y día a día aumentan las personas que se unen a esta profesión, en la cual es posible dejar volar al máximo la creatividad.

Los youtubers son el corazón de la plataforma donde todos tienen voz. Ellos usan su voz para entretener, estimular la acción y generar un cambio positivo. Las opciones para publicar contenido en YouTube van desde vídeos de experiencias, opiniones, tips, tutoriales, ideas, juegos y mucho más.

YouTube a la vista de todos

El vídeo es una herramienta muy poderosa, y actualmente muy prolífica. Su alcance y su capacidad para trasladar mensajes lo convierten en un formato con mucha versatilidad, ya que obtiene toda la atención de los usuarios en varias plataformas sociales.

Cuando piensas en ver un vídeo, lo primero que se nos viene a la cabeza es YouTube. Para muchos de nosotros resulta inevitable que aparezca en nuestra mente la palabra de esta red social. Millones de personas acuden a esta plataforma cada día para ver vídeos sobre diferentes temas. Como noticias, música, competiciones deportivas e incluso, los famosos youtubers mexicanos que con sus vidas y consejos, están a la orden del día.

Te interesará  La inversión publicitaria en redes sociales ya representa el 33,9% del total de gasto en el área digital

Al mismo tiempo, si algo funciona perfectamente en YouTube son las personas en primer plano. Los vídeos protagonizados por personas tienen mucho más éxito y consiguen conectar con el público, aún más que los vídeos directamente empresariales o publicitarios.

En general, las personas empatizamos con otras personas, esta es una de las lecciones básicas del marketing emocional. Por eso, YouTube es perfecto para hacer branding personal.

¿Cómo triunfar en YouTube?

Para tener éxito y destacar en el universo YouTube, el contenido de los vídeos tiene que ser personal y original y así encontrarás una audiencia fiel. Lo importante es ofrecer un producto con un 100% de entretenimiento, y que logre despertar un sentimiento o emoción al usuario.

Otra clave del éxito, es la cercanía con sus seguidores, ya que en ocasiones realizan vídeos según lo que estos pidan en los comentarios de su canal. Es relevante tratar bien a la audiencia respondiendo a sus mensajes, agradeciendo su seguimiento, siendo constantes y comprometido con ellos.

También es fundamental hacer una campaña de marketing para mejorar la marca propia y el posicionamiento de esta. No vale solo colgar los vídeos en YouTube. Actualmente, es primordial el uso de las redes sociales, páginas web o blogs para difundir y compartir los vídeos y así aumentar las posibilidades de que sean vistos por más internautas.

Por qué incluir un youtuber en tu estrategia de marketing digital

Cuando una marca decide incluir alguno de los youtubers mexicanos en su estrategia de marketing debe tener en cuenta varios factores. En primer lugar, que el dinero no lo es todo. De hecho, muy pocos de los creadores de contenidos tienen como ambición principal monetizar su canal. La mayoría deciden entrar a esa profesión para compartir valores  y mantener la libertad creativa, que son unos de los aspectos más importantes para la mayoría de ellos.

Te interesará  Mejora la competitividad de tu negocio con los bioestimulantes agrícolas

Al incluir a un youtuber en tu estrategia de marketing digital, puedes aprovechar su influencia para exponer tu marca a más personas. Trabajar con ellos te traerá muchos beneficios, como pueden ser:

  • Aportar valor a tu campaña de marketing.
  • Tener un alcance de forma orgánica y humanizada a un público objetivo.
  • Generar conciencia, reforzando el posicionamiento y la imagen de la marca con el target.
  • Conversión de la acción
  • Rejuvenecer la marca
  • Ayudar a penetrar un nicho de mercado específico.
  • Llevar tráfico a la web o redes sociales de tu marca
  • Generar lealtad de su audiencia con tu marca.

Los youtubers  mexicanos son esos mejores amigos, que ayudan a sus suscriptores a tomar una decisión crucial para ellos. Ya que poseen una gran capacidad de influenciar, mientras mayor sea la cantidad de contenido que le consuman, será más grande el vínculo entre ellos.

Es recomendable usar su influencia en estas ocasiones:

  • Cuando vas a lanzar un nuevo producto, servicio o marca.
  • En el momento en que vas a promocionar acciones o campañas.
  • Para eventos especiales

Top 10 de youtuber mexicanos

  • Luisito Comunica
  • Kimberly Loaiza
  • Los Polinesios
  • Yuya
  • Juan de Dios Pantoja
  • Jukilop
  • Nerevertumorro
  • Detoxomoroxo
  • Tu cosmopolis
  • Extrapolinesios

Al tener una marca queremos lograr el éxito en todas las plataformas. Buscamos que nuestros productos lleguen a todos nuestros clientes potenciales y que se vuelvan conocidos al máximo nivel. Sin embargo, también es cierto que no es necesario que las marcas estén presentes en todas las plataformas o redes sociales.

Algunas marcas verán mejores resultados en Facebook, otras en Instagram, lo que sí es cierto es que el video es un arma poderosísima en las estrategias de marketing digital. Por eso, estar en YouTube es un deber. Es importante conocer el poder de los youtubers mexicanos para el crecimiento de una marca, por ello es importante contratarlos con el objetivo de poder acercarse a un público de una forma sutil con un nicho en específico, evitando los invasivos y obsoletos mensajes publicitarios.

Te interesará  Marcas e Influencers prefieren Instagram sobre TikTok

Esta manera de conectar con la gente hace que los influencers tengan ganancias adicionales a lo que monetizan en YouTube. Lo primero que debemos considerar es que los canales de YouTube que se monetizan obtienen ingresos de la plataforma mediante la reproducción de anuncios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *