Estamos a solo días de los Cyber Days 2023. Dentro de poco, decenas de empresas en el territorio peruano lanzarán sus distintas ofertas para potenciar un incremento en las ventas.

Ya con 10 años en el mercado, esta celebración del ecommerce se ha vuelto una de las más esperadas en Perú. Por lo tanto, Si has estado esperando una oportunidad para adquirir nuevos productos y equipos de trabajo, no puedes dejar pasar esta importante fecha.

Cómo surge Cyber Days en Perú

Siendo un país con miras a convertir el comercio electrónico en un pilar económico, la Cámara de Comercio de Lima propuso en 2013 un evento singular. Tras observar el rotundo éxito de las campañas en Black Friday y Cyber Monday, esta organización diseñó un evento que favorecería el comercio electrónico peruano.

Una oportunidad donde las empresas pueden apoyarse en sus portales en línea para ofrecer descuentos significativos dentro de un período de tiempo limitado. De esta manera, ofrecer a los consumidores nuevas oportunidades de adquirir productos de distintas categorías a precios increíbles.

Efectivamente, en las últimas 9 ediciones, este evento ha disparado el sector económico del país; comerciantes han aumentado su ticket promedio y los consumidores se han equipado con cada vez mejores productos. Razón por la cual, se espera que este 2023 haya un resultado favorable para el ecommerce.

Qué puedo encontrar en los Cyber Days

Al igual que el Black Friday y Cyber Monday, en los Cyber Days podemos encontrar casi cualquier tipo de producto. Prácticamente el único requisito es que éste se venda a través de una tienda online.

Te interesará  Super Bowl LVII: ¡Mira las estadísticas de redes en tiempo real!

Esto quiere decir que si deseas adquirir una nueva laptop, renovar línea blanca, adquirir nuevos equipos informáticos, potenciar telefonía, o transformar tu closet, podrás hacerlo sin problemas en estas fechas.

No es un secreto que el sector tecnológico, la industria de la moda, y las empresas relacionadas con belleza, son las que siguen dominando el sector de compras online. Así que si tienes una empresa dedicada a estas áreas, no dudes en apalancarte en los Cyber Days para aumentar la facturación.

¿Cuándo se celebran los Cyber Days?

Para este 2023 tenemos solo unos días para prepararnos a fin de aprovechar los Cybers. En esta ocasión las ofertas estarán disponibles desde el 27 hasta el 31 de marzo. Tiempo perfecto para organizar unas buenas compras.

Gradualmente se han ido optimizando estrategias comerciales para garantizar que los descuentos relacionados al evento sean fidedignos. Es decir, evitar a toda costa la implementación de estrategias fraudulentas de aumento descomunal de los precios para luego aplicar los descuentos.

Gracias a esto, la reputación de las tiendas en línea que participan en los Cyber Days ha ido en aumento. Además, considerando que las buenas prácticas dentro del ecommerce favorecen tanto a consumidores como comerciantes, lo mejor es aferrarse a ellas.

Finalmente, es importante recordar que todas las compras en línea deben ser cautelosas. Asegúrate de entrar en tiendas oficiales y haz un buen uso de plataformas considerando la protección de tus datos.