¿Estás creando estrategias de marketing para tu negocio? Déjame decirte que debes dominar algunos tips para crear un slogan perfecto. Si no lo has considerado, el slogan es una herramienta muy poderosa que te ayudará a identificar tu marca en el mercado.

Esto debido a que es una frase que trae a la memoria del consumidor no solo tu producto o servicio, sino también sus beneficios; Una frase que será recortada a largo plazo, por tal motivo debes ser muy cuidadoso a la hora de construirla y difundirla.

A pesar de ser una frase corta, debe tener algunas condiciones para que pueda generar el impacto deseado en los consumidores.

Características de un slogan

Entre los aspectos más resaltantes del slogan, tenemos que te ayuda a impulsar tu marca en la memoria de los consumidores. Resalta las características más importantes de tu producto o servicio basadas en los beneficios que ofrece. Y a su vez, genera en el consumidor la retentiva de tu marca a la hora de satisfacer su necesidad.

Te interesará  Historia del T1MSN

Por otro lado, tenemos que un buen slogan es una frase corta, fácil de recordar, que resalta la diferencia que presenta tu producto frente a la competencia. Impulsa la necesidad y bienestar en las personas.

Al mismo tiempo, esta herramienta ayuda a estabilizar los niveles de confianza, debido a que se construye desde un marco real, creíble.

Estos aspectos, de una u otra manera, te ayudan a identificar la importancia de una buena frase. Aun así, saber lo positivo no es suficiente para aprender a crear un ejemplo, por lo tanto, acompáñame a ver algunos consejos de utilidad para el desarrollo de tu slogan.

Tips para crear tu propio slogan

Sigue estas recomendaciones y notarás que el mensaje de tu negocio adquiere un mayor grado de profundidad. Siempre que mantengas una estructura sólida, enfocada en la comunicación con el consumidor, tu slogan será muy fácil de recordar e indirectamente, favorecerá los números de tu negocio.

Comienza escribiendo palabras que se relacionen directamente con tu marca y que definan de alguna manera tu producto. Pon en acción tu creatividad y busca palabras que expresen los beneficios que ofrece tu producto. Pueden ser muchas; eres tú quien determinará la cantidad de palabras.

Te interesará  14 puntos de Deming: transformando la gestión empresarial

Luego te corresponde hacer una cuidadosa selección de unas cinco u ocho palabras con las que te identifiques más. Escoge tus palabras favoritas, tomando en cuenta no solo la relación con la marca, sino también con el logotipo de la empresa.

Luego, debes formar oraciones cortas combinando las palabras que seleccionaste, para tener así varias alternativas a la hora de escoger.

Recuerda que tu slogan debe ser corto, sencillo y fácil de leer; que se entienda y que no confunda a los consumidores.

Es importante que tus frases sean reales, no uses mentiras en tu slogan, pues un día se dará a conocer la verdad. Esto ocasionará un efecto negativo en tu negocio, y perderás el prestigio que hayas alcanzado hasta entonces.

Recuerda que tu slogan resalta la esencia de tu marca y el reflejo de tu negocio; es lo que tus consumidores recordarán toda la vida.

Espero que con estos tips para crear un slogan, comiences a practicar ahora mismo haciendo tu listado de palabras y que esta misma semana puedas tener tu propio slogan corporativo.